Funcionarios de los gobiernos de Buenos Aires y Mendoza firmaron un acuerdo de cooperación y fortalecimiento institucional para optimizar la gestión de los organismos que recaudan impuestos en ambos distritos.
El convenio fue rubricado por la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y el ministro de Hacienda de Mendoza, Marcelo Costa, junto con el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, y el titular de la Administración Tributaria de esa jurisdicción (ATM), Claudio Gil.
De acuerdo al entendimiento, tanto ARBA como la ATM mendocina intercambiarán desde ahora experiencias y colaborarán de manera recíproca en las áreas de recaudación, fiscalización y cobranza, a partir de la realización de cursos de capacitación, asistencia técnica y proyectos comunes de desarrollo tecnológico.
Los organismos de recaudación buscan que el convenio les posibilite compartir información relevante para integrar procesos de trabajo que ayuden a mejorar los trámites que realizan los contribuyentes y, a la vez, permitan lograr avances en materia de combate a la evasión, con el apoyo de la tecnología, se informó.