Acuerdo entre Las Leonas y Aníbal: habrá un head coach consensuado

Tras una reunión se convino que Retegui dirigirá a los varones. Capurro sigue en damas y suena Garraffo como HC. Vuelven D'Elía y Lucchetti.

Acuerdo entre Las Leonas y Aníbal: habrá un head coach consensuado
Acuerdo entre Las Leonas y Aníbal: habrá un head coach consensuado

Luego de idas, vueltas e indefiniciones, la paz pareció volver hoy al seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, tras el anuncio del presidente de la Confederación Argentina, el senador nacional Aníbal Fernández, de que consensuaron con las jugadoras buscar un nuevo head coach que reemplace a Carlos Retegui.

La relación del plantel con Retegui "se quebró después del Mundial", tal como afirmó hoy la capitana Luciana Aymar en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Cenard, y en la que Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Silvina D'Elía y Mariela Scarone confirmaron que regresarán al equipo.

Las jugadoras se reunieron hoy con Fernández, consensuaron que Capurro, quien llegó con Retegui, seguirá en el cargo, y mañana por la mañana comenzarán a afinar detalles con miras al Champions Trophy que se llevará a cabo en Mendoza a fin de año.

Las jugadoras albicelestes llegaron temprano al Cenard y las principales referentes se reunieron con Fernández, con el que convinieron designar conjuntamente a un nuevo head coach, alejando de ese cargo a Carlos Retegui quien de ahora en más se dedicará con exclusividad a dirigir y coordinar a los seleccionados masculinos.

Quien lideró la conferencia de prensa fue Aymar, que sigue sin definir su futuro. "No estoy en condiciones de tomar una decisión. En este tiempo traté de unir a las partes -directivos y jugadoras- y también al grupo. No voy a entrenar por el momento, necesito descansar más y colaborar para buscar un head coach para mejorar el hockey femenino. Después veré", señaló la rosarina, quien se sintió satisfecha con el fin del conflicto.

Todo parece indicar que la intención de las chicas es que asuman Marcelo Garraffo o Sergio Vigil como "cabezas" del hockey femenino. Si se cumple ese deseo, no extrañaría que Aymar tome la decisión de jugar el Champions Trophy y ahí sí se despida de la práctica activa.

"Sentimos que lo mejor es que el "Chapa" (Carlos Retegui) esté sólo con la rama masculina por el desgaste que tuvimos ambas partes. Reconozco que hemos ganado mucho con él, pero la relación se terminó de quebrar tras el Mundial. Las chicas van a volver a entrenar, pero queremos algo distinto para el hockey femenino argentino", confió "Lucha". Y agrego que "el conflicto sirvió para unir más al grupo. Muchas no estábamos de acuerdo con el modo en que habían renunciado las chicas que dieron un paso al costado, pero nos juntamos, lo hablamos, y creo que el plantel salió fortalecido".

El conjunto albiceleste volverá a practicar mañana desde las 9 en el Cenard, después de que Capurro resolviera suspender el entrenamiento tras una tarde plena de tensión para varias de las chicas.

"Estoy contento porque vamos a contar con las mejores jugadoras del país, que lucharán para ganarse un puesto y armar un gran equipo", señaló el flamante técnico, tras anunciar que el inicio de su ciclo pasaba para mañana. Un ciclo que no contará con Mariana Rossi, quien anunció su retiro de la competencia internacional.

Por la tarde será el turno de Los Leones, que desde las 14 arrancarán su preparación, también para el Champions Trophy, que en la versión masculina se disputará en diciembre en la India.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA