Un hombre que se encontraba detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por una tentativa de femicidio fue acuchillado cuando regresaba a su celda tras el horario de visitas.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la tarde del domingo en el pabellón H del penal donde tres reclusos acuchillaron a Cristian Pilotti, de 25 años.
El herido fue asistido en el hospital del penal donde se confirmó que presentaba una herida cortopunzante en la zona lumbar, aunque su vida no corría peligro.
El hecho que se le adjudica al herido fue cometido el 8 de enero pasado cuando atacó a golpes a su novia Victoria Montenegro, de 25 años, cuando bailaba con amigas en el boliche de un balneario de la zona sur de Mar del Plata. La chica fue trasladada de urgencia a una clínica donde los médicos que la asistieron indicaron que presentaba fracturas en el tabique nasal y en el hueso del globo ocular, en tres partes, además de cortes y hematomas en toda la cara y en varias partes del cuerpo.
El atacante fue detenido ocho días después, en la tarde del 16 de enero, acusado por la justicia de "femicidio en grado de tentativa", y puesto a disposición del juez de Garantías Juan Tapia y el fiscal Fabián Belén. El 19 de febrero el juez Tapia ordenó la prisión preventiva de Pilotti, quien fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán donde en las últimas horas fue acuchillado.