Hundido en el fondo de la tabla de promedios, Independiente de Avellaneda tendrá un semestre complicado por delante, intentando zafar de algo que nunca antes sufrió en sus 107 años de existencia: el descenso. Sin embargo, Gabbarini es optimista sobre lo que vendrá.
-Vas a volver a jugar en un momento complicado para el equipo...
-A uno siempre le gusta estar. Este campeonato que pasó lo sufrí mucho desde afuera por los resultados. Espero estar bien yo para que el “Tolo” pueda confiar en mí para volver pronto al arco.
-¿Como vivió el grupo este semestre?
-Con mucho sufrimiento. Que no se den los resultados duele y golpea, pero tenemos jugadores de experiencia, de jerarquía, que están capacitados para levantar este mal momento.
Sobre la llegada del “Rolfi” Montenegro, a quien considera su amigo, dijo: “Esperemos que vuelva porque va a ser muy importante para nosotros. Tuve la chance de hablar con él el otro día y el ‘Tolo’ lo quiere. Esperemos que los dirigentes lo sumen, porque será importante para nosotros”.
Mientras lo de Montenegro estaría casi hecho, los directivos del “Rojo” están tras los pasos del colombiano Dorlan Pavón o del volante argentino Sebastián Blanco, quien surgió en Lanús y actualmente suplente en el Metalist de Ucrania. Uno de los dos podría sumarse.