LA CARTERA BIRKIN DE HERMÈS
Este es uno de los bolsos más exclusivos del mundo y puede alcanzar un precio de hasta 150 mil dólares. Fue creado en los años 80 por el Jean Louis Dumas, jefe ejecutivo de la casa de diseño, para la cantante Jane Birkin luego de que se sentara a su lado durante un vuelo hacia Londres. Actualmente se reparten solo en boutiques Hermès en fechas al azar y en cantidades limitadas para mantener su exclusividad.
EL VESTIDO ENVOLVENTE DE DIANE VON FURSTEN
Si hay un vestido que es sentador para todo tipo de cuerpo, es el modelo envolvente creado en los años 30 pero modernizado por la diseñadora Diane von Furstenberg hace 40 años y que fue el que se ganó un espacio en el mundo de la moda. La forma de V que el vestido crea en el cuerpo de la mujer resalta las curvas naturales del cuerpo.
LOS LABIOS ROJOS DE MARILYN MONROE
En la década del 50, una rubia despampanante llamada Marilyn Monroe hizo de los labios rojos una de las tendencias más sensuales y femeninas. Actualmente, unos labios rojos demuestran mucha seguridad y es una de las tendencias más populares.
LOS STILETTOS
Durante el siglo XIX, los stilettos o tacones aguja estuvieron relacionados con la sensualidad y el erotismo. No fue hasta la década de 1950 que dejó de lado su connotación sexual para convertirse en ícono de moda alcanzando su máxima popularidad en 1960 cuando la punta del zapato se estilizó. Actualmente, no hay mujer que no tenga un par de stilettos en casa.
EL LITTLE BLACK DRESS DE AUDREY HEPBURN
Los vestidos negros o Little Black Dress es un básico en todo guardarropa por su versatilidad y elegancia. Si bien los historiadores de la moda afirman que el LBD se originó en los años 20 gracias a Coco Chanel y Jean Patou, el vestido negro más famoso de la historia es el traje Givenchy que usó la actriz Audrey Hepburn en la película Desayuno en Tiffany’s.
EL TRAJE DE CHANEL
Coco Chanel transformó la moda femenina y la llevó a otro nivel. Ella tomó prendas masculinas como pantalones y sacos y las convirtió en íconos de la moda para mujeres. Una de las prendas más importantes es su traje compuesto por un saco de tweed con detalles oscuros que cruzan sobre el pecho adornados con botones brillantes y falda. Uno de los más recordados es el traje rosado que usó Jacqueline Kennedy el día que asesinaron a su esposo John F. Kennedy.
EL MODELO WAYFARER DE RAY BAN
Este modelo de lentes de sol marcó el paso de los lentes de metal a los de plástico entre 1950 y 1960. Su popularidad disminuyó hasta 1980 cuando retornaron con fuerza para quedarse. Hoy las variaciones de color y los marcos un poco más pequeños que el modelo original no han cambiado su esencia moderna.