Los actores locales que participan de “Vino para robar” aparecen brevemente y en roles muy secundarios. Sin embargo, todos ellos tienen su trayectoria teatral -y en algunos casos cinematográfica y hasta televisiva- en la provincia.
Son los que siguen.
Martín "Tino" Neglia.
Discípulo de la gran Galina Tolmacheva, es quizá el más reconocible para el público mendocino y el de más vasta trayectoria en teatro, televisión y cine tanto argentino como de Chile, donde ha rodado varios títulos. Trabajó, entre otras, en películas como “Cleopatra” (2003, junto a Norma Aleandro y Natalia Oreiro) y “La herencia del tío Pepe” (1998, con Rodolfo Ranni), en telenovelas como “Zíngara” (1996, con Andrea del Boca y Gabriel Corrado), “Por siempre mujercitas” (1995, con Virginia Lago), “Ricos y famosos” (1997, con Natalia Oreiro y Diego Ramos). Tiene más de 10 unipersonales y entre sus últimos trabajos teatrales se cuenta “José, espíritu libertador”, donde encarnó al general San Martín. Pero además este domingo estrena en el Independencia el drama histórico “Perón e Irigoyen”, junto a Miguel Wanckiewicz.
En “Vino para robar”, Neglia es el guardia de seguridad de una bodega.
Rubén Scattareggi.
Otra gran figura de la escena local, director del elenco Crack Ensemble Teatral y actualmente con un ciclo de obras que presenta en el Espacio Le Parc. En “Vino para robar” interpreta al policía de seguridad del Banco Hipotecario.
Sol García.
Ha participado de varias publicidades de la TV local así como en los unitarios de “Historias clínicas”, sobre patologías de personajes de nuestra historia que condujo Felipe Pigna y que coprodujeron el Canal 9 mendocino con la porteña Underground.
En “Vino para robar” se pone en la piel de una de las subastadoras.
Marcelo Ríos
. Es actor y productor teatral, trabajó en obras como “Biónica” y “El rey del faro” y participó en la película mendocina “Adiós mundo cruel” de Matías Rojo.
Javier Massi.
Trabajó en obras como “Hermanitos” y en la infantil “Te juego un cuento y te cuento un juego”. En “Vino para robar” encarna a uno de los guardaespaldas del villano Basile (Leyrado) junto al también mendocino Rafael Verón.
Esteban Balbi.
Trabajó con Ernesto Suárez y Flavia Reta antes de perfeccionarse en España, donde se graduó como actor escénico en Barcelona y como actor de cine en Madrid. Ha participado en numerosas obras teatrales.
A ellos hay que sumar a
Matías Poulsen
(es uno de los músicos de la gala de la subasta), Carlos Montero (otro guardia de la bodega), Brenda Carabajal, Carla Tenerini y Pablo Elmenaj.
Un dato curioso: el propietario de la bodega O. Fournier, el español José Manuel Ortega, interpreta al subastador principal de la película.