Acto central: abre inscripción para actores con discapacidad

Los interesados podrán hacerlo hasta el 16 de enero según las zonas y horarios establecidos.

Acto central: abre inscripción para actores con discapacidad
Acto central: abre inscripción para actores con discapacidad

El ministerio de Cultura informó, a través de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, que desde mañana se pueden inscribir los actores con discapacidad que quieran participar del acto central "Sinfonía azul para el vino nuevo".

El cronograma de inscripción está definido por zonas, días y horarios específicos y hay tiempo de anotarse hasta el jueves 16. 

Las audiciones serán el 19 de enero, en la sala Elina Alba (España y Gutiérrez, de Ciudad), y los resultados se comunicarán el 21 de enero.

Los artistas deberán inscribirse de forma individual y personalizada y presentar el certificado de discapacidad vigente. Además ser mayores de edad (18 años cumplidos) y tener experiencia en actuación teatral ante público numeroso.

Para la selección de 14 actores, el jurado evaluará: presencia escénica, expresividad corporal y gestual, nociones de ritmo y danza, plasticidad y capacidad de trabajo grupal.

Tanto para las audiciones como para los ensayos, los artistas deberán vestir ropa negra y calzado deportivo (sin inscripciones, leyendas o estampas).

Cronograma

Del 6 al 9 de enero de 9 a 13 es el turno de:

Zona Este: Municipalidad de Junín, oficina de Desarrollo Social (Sarmiento esquina Don Bosco). Tel. 2634-4449205/9672, int. 159.

Zona Sur: Municipalidad de General Alvear, asesoría de Discapacidad (Polideportivo viejo, Ceballos 1.200, General Alvear). Tel. 262-5425861.

Zona Valle de Uco: Municipalidad de Tupungato, anexo  municipal Área Desarrollo Social (Beltrán 43, Tupungato). Tel 2622522017.

Del 13 al 16 de enero, de 9 a 13, es el turno de zona Metropolitana en Dirección de Producción Cultural y Vendimia (Av. España 1244. Ciudad).

Requisitos

Los interesados en inscribirse deberán ser mayores de edad (18 años) y presentar la siguiente documentación:

1. DNI (original y fotocopia de ambos lados)

2. Certificado de discapacidad vigente (original y fotocopia)

3. Curriculum Vitae (1 hoja) que avale la actividad artística a la que se inscribe.

4. DNI del padre, madre o tutor (original y fotocopia) según corresponda.

Importante: los actores que resulten seleccionados deberán presentar, sin excepción, al momento de la firma de contrato, la capacidad jurídica vigente (curatela), siempre que la situación personal del artista lo requiera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA