Activista de Greenpeace escaló la torre Eiffel para pedir que liberen a los detenidos en Rusia

Colgó una tienda de campaña en la segunda planta del ícono parisino. “El primer ministro (francés), Jean-Marc Ayrault, viajará a Rusia la semana que viene. Le pedimos que ponga este caso en la agenda" de los temas a tratar, añadió.

Activista de Greenpeace escaló la torre Eiffel para pedir que liberen a los detenidos en Rusia
Activista de Greenpeace escaló la torre Eiffel para pedir que liberen a los detenidos en Rusia

Un activista de Greenpeace colgó hoy por la mañana una tienda de campaña en la segunda planta de la Torre Eiffel de París, para pedir la liberación de los 30 miembros de la organización detenidos en Rusia.

El activista, instalado en esa tienda suspendida, desplegó un cartel en la que se leía "Liberad a los 30 del Ártico" y "Activistas en prisión, clima en peligro".

Otro activista aseguraba el anclaje de la tienda roja en la segunda planta del monumento.
"Estamos aquí para enviar un mensaje al Gobierno francés, para que ponga en marcha la liberación de los 28 militantes y de los dos periodistas" detenidos en Rusia, dijo Cyrille Cormier, encargado de la campaña de Energía de Greenpeace.

"El primer ministro (francés), Jean-Marc Ayrault, viajará a Rusia la semana que viene. Le pedimos que ponga este caso en la agenda" de los temas a tratar, añadió.

Los dos activistas habían accedido al monumento antes de que abriera usando una escalera. La entrada a los turistas estaba prohibida al mediodía de este sábado.

El barco de Greenpeace "Arctic Sunrise" fue asaltado por un comando ruso el 19 de septiembre después de que los activistas que transportaba intentaran escalar una plataforma petrolera del gigante Gazprom para denunciar los riesgos ecológicos de la planta.

Entre los 30 miembros del equipo había un cocinero, un médico y dos periodistas freelance de 18 países diferentes (cuatro rusos y 26 extranjeros), entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y la brasileña Ana Paula Maciel.

Todos fueron puestos en prisión en Murmansk (noroeste) e inculpados de "vandalismo", un delito por el que se enfrentan hasta a siete años de prisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA