La actividad tuvo un comienzo alentador

La primera reunión de carreras del 2014 arrojó un muy buen resultado. El público demostró, una vez más, que disfruta de asistir al Hipódromo.

La actividad tuvo un comienzo alentador

El deporte de los reyes comenzó la temporada con el pie derecho. La primer reunión de 2014 ofreció una tarde de tribunas llenas con carreras y victorias de gran factura. Los máximos puntos de rendimiento de la jornada estuvieron marcados por los triunfos de Pixar, Raise It Up, Underline y Bucks Tremendo. Cada uno en su categoría obtuvo un triunfo resonante.

Pixar es una maquinita

El zaino volvió a presentarse en el Hipódromo de Mendoza y obtuvo un triunfo sumamente cotizado. A poco más de treinta días del clásico "Vendimia" se destaca como uno de los punteros del ranking de fondistas en la zona Cuyo. Sus demostraciones de condiciones son cada vez más importantes y además es un animal de buena salud. A pesar de que luego de las carreras siente un poco el esfuerzo suele recuperarse rápidamente. Ese es otro de los grandes indicadores que lo convierten en un gran caballo.

Hay animales que tienen clase para todo suelen decir los especialistas de la actividad. Y Pixar parece reunir varias de las condiciones de los denominados caballos importantes. A esto se suma que su jockey Rubén Giménez y su cuida Enrique Rivamar también tienen muy claro lo que significa hacer buenos papeles en clásicos importantes como el Vendimia. A pesar de que todavía falta tiempo Pixar será uno de los candidatos, eso es indiscutible.

Underline también pudo

Underline, un hijo de Dixieland Band de seis años, obtuvo el domingo su primer triunfo en tierras mendocinas. El zaino provenía de una destacada campaña en Buenos Aires y ahora también pudo imponerse en nuestra provincia. El pensionista de Enrique Rivamar se impuso a Prodigal Son por media cabeza en el buen tiempo de 1' 18" 1/5 para 1300 metros.

Underline es otro de los caballos de Mendoza que pinta para convertirse en animador mato de los clásico de media distancia. Le sobran condiciones para hacerlo. 

Brasileño destacado

El jockey José Elieser Alves Silveyra fue uno de los profesionales destacados de la jornada del domingo. A lo largo de la jornada obtuvo dos victorias (Bonyzarah e Iluminado Fast) y acumuló dos segundos puestos (Gran Chaparral y Glorys Child). Incluso estuvo muy cerca de redondear triplete de victorias con la yegua Obra Mía en la séptima de la tarde. Obra Mía corría casi con el triunfo asegurado cuando faltando 80 metros para el disco quiso corcovear y quedó casi fuera de carrera. Así y todo arribó en el cuarto lugar de la prueba ganada por Fireontheland.

Quedó la triple

La apuesta triple exacta de combinadas no tuvo ningún acierto. El pozo rezago para la próxima jornada será de casi $ 7300, un número que comienza a convertirse en tentador.

Lo que viene

La próxima reunión en el Hipódromo se disputará el 23 de este mes. Para ese día está prevista una jornada exclusiva de carreras cuadreras. Incluso ya se habla de la competencia central de la jornada la cual podría tener como protagonistas a Don Penta, Feliso, Ilusionado. Lucky Slam y otros. El programa de carreras para esa reunión deberá quedar confeccionado el 14 de febrero próximo.

Vendimia con buena recompensa

Ayer quedó confirmado que el clásico "Vendimia" tendrá una recompensa para su ganador de $ 75.000. Un número importante para un Hipódromo del interior.

Jockeys con permiso

Tal como adelantamos hace unos días los jockeys Jonathan Gómez y Cristian López, los cuales arrastran una suspensión en el Hipódromo La Punta, serán autorizados a correr en el Hipódromo de Mendoza desde marzo. Además también se integrará al staff activo de jinetes del Hipódromo José Luis Campanello quien en los próximos días cumplirá una suspensión que había recibido en la temporada 2012.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA