Una comerciante de 44 años fue asesinada anoche a balazos por dos delincuentes que llegaron en moto a su tienda en la localidad de Don Bosco, en el partido bonaerense de Quilmes, y los investigadores trabajan en determinar los motivos del crimen, sin descartar que se trate de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió poco después de las 20 del lunes en una tienda de ventas de alimentos y accesorios para mascotas de nombre "Dog Chow" ubicada en la calle Uriburu al 1100 de Don Bosco, al sur bonaerense.
Según las primeras informaciones, dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta llegaron al local y dispararon en un presunto robo, aparentemente el que no se llegó a cometer porque la víctima opuso resistencia.
Luego al llegaron los peritos policiales encontraron en el local una caja de cartón con 30.000 pesos en efectivo y otros 743.000 en cuatro bolsas de naylon escondidas detrás del mostrador del negocio, donde a primera vista no faltaba mercadería y en la caja registradora había dinero en pequeña denominación, apuntaron las fuentes.
Al lugar llegó una ambulancia del SAME, pero los médicos no pudieron salvar la vida de la comerciante, que recibió dos balazos.
Los peritos se incautaron de un proyectil de plomo encamisado calibre 9 mm o similar que será analizado.
La investigación se encuentra a cargo de la UFI 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, que ordenó secuestrar unas imágenes de cámaras de seguridad de la zona y de la tienda de la víctima.
Las fuentes dijeron que una vecina contó a la Policía que la mujer asesinada tenía muchos conflictos, incluso con el propietario del local.