Acostumbrado a los batacazos en Núñez

De ocho encuentros en que visitó a River, Godoy Cruz ganó 5. La de anoche fue la tercera vez en el Monumental, todos por el mismo marcador: 2-1.

Acostumbrado a los batacazos en Núñez

El Tomba sigue escribiendo páginas doradas en su camino en Primera División. Por su juego, por su fútbol y por triunfos como el que logró anoche, el Expreso vuelve a dar que hablar al mundo del fútbol. Y no es para menos. Con el triunfo de anoche en el Monumental, Godoy Cruz es ni más ni menos que el equipo mendocino que más victorias ha conseguido en el “Antonio Vespucio Liberti” frente al poderoso River Plate.

Sobre ocho encuentros en los que visitó al Millonario en el Monumental, Godoy Cruz ganó cinco: tres fueron en Núñez y dos en el José Amalfitani. Las victorias en cancha de Vélez fueron las primeras.

El 4 de junio de 2007, por el Clausura de aquel año, el Tomba de Juan Manuel Llop derrotó al River de Passarella por 1 a 0 con un agónico tanto de Nicolás Olmedo.

Un año y medio después, el 6 de diciembre de 2008 (Torneo Apertura), con tantos de Hernán Encina y Leandro Caruso el Expreso de Diego Cocca se imponía a un River dirigido interinamente por Gabriel Rodríguez, que había igualado transitoriamente con un tanto de Matías Abelairas.

El primer equipo mendocino (y el otro que pudo, además del Tomba) en derrotar a River en el estadio Monumental fue Independiente Rivadavia, que por el Nacional de 1982 ganó 2 a 1 con tantos de Ereros y Rodríguez. Anteriormente, San Martín (en tres oportunidades), Gimnasia y Esgrima, el propio Independiente Rivadavia (ambos en dos oportunidades) y Huracán de San Rafael habían pasado sin pena ni gloria por el Monumental.

La victoria de anoche, además de ser la primera oficial de Méndez como entrenador del Expreso, tiene el sabor de ser la inaugural de Méndez como entrenador en el Monumental. Sucede que el 9 de abril de 2011, dirigiendo Banfield cayó ante el River de Juan José López 1-0 con gol de Mariano Pavone.

En su paso como entrenador de San Lorenzo, Méndez no había enfrentado al conjunto de la Banda.

Por eso el grito desaforado, el puño apretado y el festejo loco con cada uno de sus colaboradores y hombres del banco de suplentes. Por eso la tremenda emoción al borde de las lágrimas y la voz más disfónica que nunca en el momento de hablar con la televisión y con el resto los medios de prensa en la conferencia posterior al partido.

El Tomba se acostumbró a los batacazos en el Monumental.

CON DA SILVA. El 23 de abril de 2011, con goles de Zelmar García y Mariano Donda, de tiro libre, el Tomba del Polilla le dio vuelta el partido al equipo de Jota Jota López y dio el primer batacazo en el Monumental.

CON ALMIRÓN. El 19 de febrero de 2014, otra vez el Expreso festejó en cancha de River, que ganaba con un tanto de Cavenaghi, pero Leandro Grimi y Julio Rodríguez le dieron la estupenda victoria al Tomba.

CON MÉNDEZ. Anoche, el equipo del Gallego dio otro batacazo Monumental. El paraguayo Diego Viera puso el 1-0, el Tomba perdonó a River y el Millo lo igualó con Pity Martínez, pero Carabajal puso justicia con un golazo.

Aquella tarde plena de furia contra falcao

El domingo 31 de agosto de 2008, en su época de jugador, Sebastián Méndez protagonizó una tarde de furia en el 0-0 entre River y San Lorenzo en el Monumental.

Sobre el final del partido, la pelota cayó desde el cielo en campo del Ciclón; Falcao se despegó del piso y apenas saltó Sebastián Méndez se vengó de aquella patada copera que le fracturó la rodilla derecha. Los tapones del botín derecho del defensor se incrustaron en la zona costal izquierda del de River, con violencia. Lógico, vio la roja y recibió tres fechas de suspensión.

"Él me había fracturado la rodilla que tenía sana. Lo mío después fue un acto reflejo de bronca del cual me arrepiento", le dijo hace poco a Más Deportes.

Sebastián Méndez: "El triunfo es puramente mérito de los jugadores"

“Me parece que estábamos haciendo un mejor partido 11 contra 11. Después perdimos el rumbo del partido, por eso los cambios y el ingreso de David  (Ramírez), porque habíamos perdido la pelota. River se plantó bien, cambió el dibujo, con línea de tres y un doble cinco y nosotros no supimos leer esa parte del partido. Y terminamos con un golazo de Gaby Carabajal, que lo merecía y ganamos bien, en una cancha que le es esquiva a la mayoría de los equipos. Estamos bien, es un grupo muy unido. Nosotros les damos las herramientas, pero el triunfo es puramente de los jugadores. Lo tienen merecido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA