Acorralado, se suicidó el “asesino de Facebook”

Steve Stephens era buscado por asesinar a un hombre de 74 años, muerte que transmitió por la red social. Se quitó la vida cuando la policía intentaba capturarlo.

Acorralado, se suicidó el “asesino de Facebook”

El individuo buscado por el asesinato a tiros de un anciano en Cleveland y mostrado en Facebook se suicidó en Pensilvania cuando las autoridades estaban a punto de capturarlo, dijo la policía ayer.

La policía estatal dijo que Steve Stephens fue visto ayer por la mañana en el condado Erie, en el noroeste del Estado. Las autoridades dicen que la policía trató de hacer que Stephens parara su coche una y otra vez y que, luego de una breve persecución, el sospechoso se suicidó de un disparo.

El individuo era buscado por un cargo de asesinato agravado por la muerte de Robert Godwin, un jubilado de 74 años que recogía latas en Cleveland el domingo después de pasar el fin de semana con su familia.

Stephens grabó un video el domingo de cuando disparaba a Godwin, quien tenía 10 hijos, dijo la policía. El agresor subió el video a la red social y luego dijo en trasmisión en vivo que había disparado a Godwin.

Facebook desactivó la cuenta de Stephens 23 minutos después de recibir el primer reporte del video del asesinato y unas dos horas después de recibir cualquier reporte sobre la cuenta. La empresa anunció que va a lanzar una revisión del sistema para reportar contenido dañino.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó por su parte que su grupo haría todo lo posible para evitar la repetición de tragedias como ésta.

“Tenemos mucho trabajo. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para evitar este tipo de tragedias”, indicó Zuckerberg ayer, durante la apertura de la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones que organiza Facebook en San José (California).

La policía no conjeturó sobre los motivos del asesinato, pero videos colocados por Stephens lo mostraban hablando de haberlo perdido todo en apuestas y de problemas con su novia.

Stephens se declaró en bancarrota hace dos años pese a tener empleo aconsejando a jóvenes cómo desarrollar capacidades laborales y encontrar trabajo. La agencia para la que trabajaba dijo que un examen extenso de sus antecedentes antes de su contratación no reveló nada preocupante. En un video en Facebook, Stephens dijo que lo había perdido todo y que él y su novia habían planeado casarse, pero no lo hicieron, sin dar detalles.

En el video del asesinato, Stephens le dijo a Godwin el nombre de su novia y dijo: “Ella es la razón por la que esto te va a pasar”. El anciano no pareció reconocer el nombre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA