Un joven de 23 años fue víctima de un engaño y de la inseguridad en las últimas horas en San Martín. Había acordado realizar una compra con el sujeto que había contactado por Facebook pero, cuando llegó con el dinero al lugar acordado para la transacción, lo asaltaron y le robaron 15.000 pesos.
La víctima de esta modalidad delictiva, que parece afianzarse en Mendoza, fue identificada por fuentes ligadas a la causa como Gastón Quiroga.
El televisor que el muchacho había visto publicado en las redes sociales le pareció tentador. El precio era acorde a lo ofrecido en la publicación y, al parecer, también a su bolsillo.
Por eso Quiroga contactó al supuesto vendedor y, después de un breve intercambio de mensajes, acordaron reunirse la noche de este viernes en la esquina de Rioja y Neuquén, en el departamento del Este provincial.
La víctima llegó al lugar establecido a la hora acordada: sólo faltaban unos minutos para las 22. Pero su sorpresa fue grande cuando, al descender de su auto, observó que el hombre que supuestamente iba a entregarle el televisor sacaba un arma de fuego de entre su ropa y lo encañonaba.
Sin otra cosa por hacer, y ante la contundente amenaza, Quiroga debió entregarle la suma con la que compraría el aparato al presunto vendedor y -ahora lo sabía- también asaltante. El joven había llegado al lugar acompañado por unos amigos pero ello no amedrentó al delincuente y los jóvenes nada pudieron hacer para impedir el atraco.
El ladrón tomó los 15.000 pesos que el frustrado comprador llevaba consigo y escapó.