Acomodadores bilingües, para ayudar a los turistas

De los 120 que fueron convocados para la ocasión, 50 poseían conocimientos de otras lenguas.

Acomodadores bilingües,  para ayudar a los turistas
Acomodadores bilingües, para ayudar a los turistas

Los acomodadores son parte fundamental de la Vendimia, al menos en lo que tiene que ver con la organización del Teatro Griego Frank Romero Day.

Fueron 120 quienes trabajaron incansablemente para que todos los espectadores tuvieran su lugar de cara al escenario, pero 50 fueron especialmente convocados por sus conocimientos en otras lengua. 

Quienes llevaron adelante esta tarea fueron fácilmente identificables porque sobre sus cabezas llevaron "flores" violetas, acompañados de una credencial, que indicaba su función.  

Para ayudar

Los hermanos Joaquín y Leila Jurado, que hablan inglés, estuvieron ubicados en el palco Malbec por primera vez. "Nuestra preparación se basa en saber dónde está cada sector, tener claro el plan de contigencia ante alguna emergencia o dónde están los baños, para que todos se ubiquen correctamente", dijo  Joaquín.

Por otro lado, indicó que le encanta estar en la fiesta y tener la posibilidad de divulgar la cultura del lugar a donde nació. “Tenemos una tierra riquísima y es un espectáculo muy lindo para ver. Creo que es fundamental la amabilidad para llevar adelante este trabajo”, destacó Joaquín quien reside en Chile pero que viajó a Mendoza para la Vendimia.

Por su parte, Magda Garnica, acomodadora que habla francés, inglés y alemán,  y que trabajará por primera vez en el teatro griego, explicó que la intención es que el idioma no sea una barrera. "Queremos que todos sepan donde deban ubicarse. No solamente guiamos a los extranjeros sino a todo el que precise ayuda", explicó junto a Magda Garnica, que habla francés y portugués además del español que es su idioma natal. "Estamos para ayudar", añadió Magda que trabaja por segunda vez en esta función.

María Cortez trabajará de acomodadora bilingüe por tercera vez.

“Una vez que un acomodador detecta a un turista que habla en otro idioma, nos lo indican. Lo importante es que la persona sienta que tiene alguien que lo está ayudando. Por ejemplo, si encuentra a alguien en su butaca o si necesita ir al baño. Lo importante es que sienta que si tiene un problema lo vamos a resolver”, finalizó.

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