El director de la escuela de Uspallata explicó que unos 38 alumnos de primer año inscriptos el año pasado no estaban registrados en el programa GEM, (Gestión Educativa Mendoza). A pesar de ello, los chicos estaban asistiendo a clases y según destacó, esta situación impide la cobertura del seguro. Por ello es que hoy, cuando los jóvenes acudieron, el directivo solicitó que los padres los retiraran del establecimiento.
Gastón Burgos, el director de la escuela, en conversación con Radio Nihuil, expuso: "En septiembre, cuando empezamos con la carga de los alumnos no se nos registraron los alumnos en el GEM, siendo única oferta en Uspallata notamos que íbamos a tener una matrícula de 134 alumnos, para lo cual desde el gobierno nos habían dado 120 lugares, de los cuales 24 eran para repetidores. Ayer la supervisora nos dijo que los alumnos que no figuraban en GEM no podían estar adentro de la escuela por no tener seguro. Citamos a los papás a que se hicieran presentes en el establecimientos".
Por su parte, la DGE reconoció que ha sido una cadena de responsabilidades y justificó la decisión del director. Graciela Orelogio, jefa de Gabinete del gobierno escolar aseguró que el problema esta subsanado y que mañana vuelven a clases: "Hubo una cadena de responsabilidades porque si bien los chicos estaban en la escuela, tenían el banco asignado, algunos no fueron inscriptos por sus papás y en otros casos ha sido un problema administrativo que ya está solucionado".
Asimismo, la funcionaria destacó que "partir de mañana ya están todos los chicos dentro de la escuela sin ningún inconveniente".
Finalmente, Orelogio respaldó el accionar del directivo: "El director ha actuado dentro de las responsabilidades que él tiene y es no tener dentro del edificio escolar ningún chico que no sea efectivamente alumno porque no le cubre el seguro, priorizando la seguridad de los chicos".