Uno de los establecimientos con más reconocimiento de la crítica internacional ampliará su capacidad de bodega y realizará una fuerte inversión en un casa de turismo.
Así lo confirmó Silvio Alberto, CEO de Achával Ferrer, quien aseguró que el nuevo emprendimiento busca tener disponible tecnología de punta para seguir produciendo vinos de alta calidad.
“Achával Ferrer invertirá U$S 8,5 millones de dólares en un nuevo espacio. Esto principalmente está dirigido a poner en marcha una nueva casa para recibir al turismo, en un gran entorno. Al tiempo que parte de la inversión fuerte inversión está prevista para triplicar la capacidad actual que tiene la bodega. Esto nos permitirá poder producir 100.000 cajas anuales”, dijo a Los Andes, Silvio Alberto, CEO de la bodega.
Agregó: “con la construcción del edificio, en la producción de vinos de alta gama,vamos a dotar a la bodega de toda la tecnología necesaria tanto para recepción como molienda, selección de la uva y tanques de acero inoxidable, frío y todo esto estará unido a un gran paisajismo que va a rodear nuestro establecimiento. Por lo tanto,vamos a contar con una bodega de unos 4.000 metros cuadrados en un entorno maravilloso”, sintetizó Alberto.
En 2011 SPI Group adquirió la bodega, que estaba en manos de Manuel Ferrer Minetti y Santiago Achával Becú, junto a dos socios italianos. En actualidad, la composición del paquete accionario quedó en 99% en manos de SPI, el grupo que maneja el vodka premium Stolichnaya, y el 1% restante está manejado por el José Ferrer Sala, propietario de Freixenet, empresa española productora de cava, que también opera en Argentina.
“Fundamentalmente el propietario de la bodega, quiere mirar para adelante, ve que hay un camino para seguir creciendo en calidad. Más allá de las condiciones que hoy tenga el país, creemos que se puede aumentar el share en el exterior, y además como bodega de vinos premium debemos estar al nivel de las grandes bodegas del mundo. Porqué invertimos, porque seguimos apostando por Argentina y Mendoza”, señaló el CEO de la bodega.
Si bien Alberto cree que hay posibilidades de desarrollar mercados asiáticos asegura que no hay que desatender Estados Unidos.
“Todos estamos apostando a un crecimiento en Asia, porque se empezó a despertar. Lo que pasa es que a un determinado precio todavía no somos competitivos. Hay que trabajarlo, pero no se puede dejar de lado Estados Unidos, que es un mercado en donde podemos seguir desarrollándonos en las ventas. Brasil también, con la situación actual, es atractivo”, concluyó.