Acerca del Fondo Monetario Internacional

Acerca del Fondo Monetario Internacional
Acerca del Fondo Monetario Internacional

¿Cómo y por qué llegamos a estas instancias rogando por préstamos para evitar alguna crisis monetaria y que la inflación nos devore?

Llegamos por la ineptitud de los últimos 12 años de desgobierno y saqueo, y por los otros 50 de gobiernos populistas que creen que el Estado es el Rey Midas que reparte la riqueza que algunos producen.

Todos estos años de gobiernos paternalistas hicieron creer al pueblo que no era necesaria la perseverancia en el esfuerzo, las convicciones para sostenerlas y la cultura para desarrollarlas.

El pan y circo de los romanos se trasladó a nuestra pobre República, cuya sociedad fue magistralmente retratada por Discépolo en el tango "Cambalache".

Hoy 20.000.000 de argentinos reciben mensualmente un cheque del Estado. Planes, asignaciones, subsidios, 4.000.000 de jubilados sin aportes y ya no se sabe cuántos millones de empleados públicos (nacionales, provinciales y municipales, empresas del Estado, entidades autárquicas etc.) exigen una presión tributaria que siempre es soportada por los mismos.

¿Y el préstamo del Fondo que destino tendrá?

Ojalá no sea solo para que paremos la emisión y sigamos entregando 20.000.000 de cheques o depósitos estatales.

De paso, las organizaciones de izquierda, PJ y demás organizaciones que solo se han dedicado a tomar las calles y a militar, mientras el resto de sus patrocinantes nos dedicamos a trabajar comiencen a imaginar que si no hacemos funcionar un país distinto seguiremos con el actual y desesperante nivel de pobreza que hemos arrastrado los últimos 70 años.

Políticos de todos los partidos políticos comiencen a dar muestras de austeridad congelando salarios de concejales, legisladores provinciales y nacionales, asesores, dando al Parlasur los recursos mínimos e indispensables para su funcionamiento.

Terminen con emblemas de la corrupción política como los 1700 empleados de la Biblioteca del Congreso.

Dejen de ser una casta política que se mira a si misma y comiencen a dar muestras de verdadero cambio que ayude a tener esperanzas.

Carlos María Serrano
DNI 6.900.620

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA