Algunos comerciantes con sus negocios sobre Sáenz Peña pidieron que la obra se ejecutara en media calzada, permitiendo la circulación por una de las manos.
Es la posición que sostuvo Ariel, a cargo de una casa de comidas a la altura del 700, ante el temor de que no entraran clientes por la obra. Sin embargo, aclaró que no se opone al progreso.
La contratista -Vialmani SA- explicó que la experiencia de trabajar en calzada reducida no dio resultados en otros trabajos por los potenciales accidentes que se pueden producir. Entonces, se ejecuta un tramo, con cierre total, y en uno o dos días se lo libera.
En general hay aceptación por las tareas que han comenzado y por el ritmo de ejecución. Juan Carlos González (68, comerciante), sostuvo que la avenida "estaba intransitable, casi parecía un escenario para el Dakar".
Ricardo Romano (57) aseguró que "los lujaninos pedíamos esta mejora desde hace tiempo". Y mostró la nota de la Municipalidad de Luján que explica que los trabajos no demorarán mucho y se que harán por tramos para impactar menos.