Este fin de semana será especial para las dos divisionales nacionales que cumplirán con sus correspondientes calendarios.
Es que el Turismo Carretera estrenará un nuevo escenario en Entre Ríos -que ya tuvo dos carreras en el clásico trazado de Paraná y en el remozado circuito de Concordia- y el TC 2000 saldrá del país para competir en Uruguay, cuya última visita de la categoría fue el 21 de marzo de 2010 cuando se abrió la temporada en el callejero de Punta del Este.
Para nuestros representantes también es particular porque tendrán su primera vez. Desconocedores de los dibujos, Matías Jalaf acelerará su Ford Falcon en Concepción del Uruguay y Emmanuel Cáceres tendrá su atractivo compromiso en el autódromo de Mercedes, ubicado en Soriano.
La más popular deberá recorrer un dibujo de 4.280 metros de extensión para el sexto capítulo, mientras que el TC 2000 se presentará en un dibujo que apenas supera los 3.000 metros de cuerda.
"Sinceramente, me da igual correr en un nuevo circuito o en otro ya conocido. No influye para nada y, si tenemos en cuenta que Concordia se remodeló en su mayoría, estamos en la misma; era igual para todos y ahora se repite", manifestó el integrante del Alifraco Sport.
De acuerdo a las imágenes de algunas web especializadas en automovilismo, el trazado litoraleño se asemeja al de Paraná.
"Hasta que no esté ahí no puedo decir nada. No es un circuito técnico y a simple vista se parece, pero a la hora de girar me parece que no será igual. No hay parámetros", dijo Jalaf, a lo que agregó que "no se ha corrido nunca y es totalmente nuevo. Las incógnitas son muchas y pienso que podemos dar batalla porque el auto está funcionando muy bien".
Para Peluche no será su primera incursión fuera de Argentina. El joven de San Martín viajó en varias ocasiones a Chile para competir en Fórmula 3, la categoría de monoplazas que lo vio nacer en las cuatro ruedas.
"Si bien no pude correr cuando la Fórmula Renault estuvo en Punta del Este con el TC 2000, recuerdo cuando iba a Chile con el equipo de Juan Manuel Basco. Pienso que está muy bueno que la categoría vaya a otro país y en lo personal no veo la hora de viajar", comentó Cáceres, que llegará a tierra charrúa ubicado en la segunda posición del campeonato.
El hombre de Escudería Fe aseguró que "estuve viendo algunas cámaras a bordo y el trazado es interesante. Es el primer circuito del actual calendario que menos extensión tiene y espero que eso me traiga suerte ya que el año pasado en Rosario, que también cuenta con un trazado corto, pude lograr mi primera victoria en el TC 2000".
Con acento mendocino en nuevos escenarios
Jalaf y Cáceres acelerarán en circuitos desconocidos. El piloto de Ford irá a Concepción del Uruguay y Peluche conducirá su Peugeot en Uruguay.
Lo Más Destacado