La recta final rumbo a la fecha clave del 22 de mayo tuvo un inicio auspicioso. Si bien dentro del mercado se descuenta que la Argentina no tendrá margen para alcanzar, antes del viernes, un acuerdo con los acreedores –ni un stand still– que le permita evitar el noveno default de su historia, los últimos indicios en torno a la reestructuración han sido positivos.
Y a ello se sumó este lunes un mejor humor en los principales mercados financieros internacionales. Tanto en Europa como en Estados Unidos, los bolsas crecieron con fuerza en el inicio de la semana.
Entre las plazas del viejo continente, las mejoras fueron de entre 4,29% y 5,67%, lideradas por el Dax alemán. Mientras que en Nueva York, los índices de referencia de Wall Street treparon entre 2,44% y 3,85%.
Las mejoras de los mercados globales respondían a datos alentadores de un posible ensayo de la vacuna COVID-19 y más estímulos para las principales economías del mundo.
Esta mejora se vio replicada también entre las acciones de las compañías argentinas, tanto en Buenos Aires como en Nueva York. Los adrs locales crecieron 6% en promedio. Y escalaron hasta casi un 10%, lideradas por IRSA. Entre las mejoras también se destacan los papeles de Despegar, Corporación América y Tenaris, con mejoras respectivas de 7,9%, 7,6% y 7,5%.