Cada vez que arranca un campeonato de la Premier, el fútbol mundial se detiene para enfocar su mirada hacia una de las Ligas más atrayentes del mundo. Esta edición será un torneo con principal morbo en los bancos, con José Mourinho y Pep Guardiola dirigiendo a los dos grandes equipos de Manchester.
Pep y Mou no se ven las caras desde la final de la Supercopa de Europa de 2013. Se enfrentaron en aquel recordado Bayern Munich-Chelsea que acabó en victoria al equipo de Guardiola en los penaltis.
El primer gran duelo directo llegará en pocas semanas. El próximo 10 de setiembre el Manchester United de Mou recibirá al City de Pep. Ambos y otros grandes de la Premier, como Chelsea, Arsenal y Liverpool se han juramentado que esta vez no haya milagro a lo Leicester, que en la última edición sorprendentemente se consagro campeón.
Los equipos más modestos, sin embargo, sueñan en grande tras la gesta del equipo dirigido por el italiano Claudio Rainieri. Y si no que le pregunten a Aitor Karanka, que consiguió ascender al Middlesbrough y también dejará en evidencia que esta es una Premier con nítido acento argentino.
Más allá de eso, el campeonato inglés que arranca este sábado será el más galáctico de las últimas décadas, en materia de nombres, y también respecto al derroche colosal de dinero que han efectuado los clubes.
Tal es así que Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic serán las nuevas estrellas del Manchester United tras ser fichados por cifras astronómicas, esa premisa se desarticula con rapidez. El resto no se quedó atrás.