Además del daño en varias viviendas y cientos de calles anegadas, las lluvias de las últimas horas provocaron distintos accidentes de tránsito en Mendoza en los que, por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Uno de ellos lo protagonizó ayer a la mañana el empleado de una empresa de televisión satelital, quien manejaba una camioneta de esa compañía.
El joven conducía por la ruta 40 cuando, a pocos kilómetros del ingreso a esa ciudad, perdió el control del vehículo que quedó "colgando" en la ladera de un arroyo. Afortunadamente, el joven no resultó herido.
En tanto, unos minutos después, un colectivo de la empresa CATA sufrió un accidente similar, en la misma ruta 40 aunque unos kilómetros más al Sur en el departamento de San Carlos.
Las intensas lluvias hicieron que el chofer perdiera el control del micro que derrapó sobre el asfalto, salió de la ruta y terminó sobre un cauce.
Por suerte, ni el chofer ni los pasajeros resultaron con heridas serias, aunque tres de ellos fueron asistidos en el hospital local.
El estado de las rutas y caminos
Desde Vialidad nacional informaron que el estado de las rutas es transitable con mucha precaución, porque el pavimento está muy resbaladizo por las intensas lluvias. "La ruta 40 -hacia el norte y hacia el sur- está en condiciones", explicó el jefe de distrito Miguel Rivas.
En cuanto a la ruta 7 hacia alta montaña, el tránsito es normal después de que se restableció el paso ayer a la mañana. Esta misma ruta nacional en dirección a San Martín sufrió un socavón a la altura del carril Montecaseros y las máquinas de Vialidad estuvieron trabajando en el lugar.
Por su parte, desde el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales señalaron que están cerrados los accesos a la Laguna del Diamante y al Cerro de la Gloria.