No fue un accidente más de los muchos que ocurrieron durante el pasado año. Sino que, por el contrario, la imprudencia de los conductores de los tres vehículos involucrados, terminó con las vidas de los hermanitos Agustín de 7 años y Abril Kruk ,de 3 .
Ayer, abrió la audiencia el Fiscal Fernando Giunta, responsable de la Fiscalía de Tránsito, quien investigó el accidente ocurrido el pasado viernes 14 de diciembre.
Sostuvo que existen "elementos de convicción suficientes para mantener a los tres sospechosos detenidos, acusados de " homicidio simple con dolo eventual", haciéndolos responsables de que por su accionar provocaran el siniestro fatal.
Los tres
Sergio Miranda (conductor del camión); Osmar Rodrigo Pecca (alcoholizado y sin carnet, ni seguro) y José Osvaldo Caccia (exceso de velocidad), por estas horas se encuentran detenidos, por lo que después de escucharse a lo largo de un par de horas los argumentos a favor y en contra, por parte de la fiscalía y los defensores, se pasó a un cuarto intermedio para que hoy Sebastián Sarmiento, titular del Juzgado Penal Colegiado N°1, después de analizar cada uno de los planteamientos, dicte su fallo.
Los tres conductores llegaron a esta instancia imputados por el delito de" homicidio simple con dolo eventual", a lo que se le sumó " lesiones graves", dado que la madre de los pequeños, resultó lesionada.
Y a la hora de alegar,tanto el representante del Ministerio Público como la querella, a cargo de Mariano Tello, fueron coincidentes en calificar el hecho como "dolo" en la muerte de las víctimas, por lo que reclamaron la prisión preventiva para los tres conductores.
Las defensas
El defensor de José Osvaldo Caccia Barrionuevo, que estaba al mando del Fairlane que impactó a Carla Plagiaricci y a sus hijos , encuadró el hecho en un homicidio culposo, considerando que en caso de mantener la imputación original, le den el beneficio de la prisión domiciliaria.
Por su parte la defensa de Miranda, chofer del camión, involucrado en el siniestro y Rodrigo Pecca, al mando del Volkswagen Gol, pidió directamente el sobreseimiento de ambos . En caso de no ser escuchado por el juez, se inclinó por el #" homicidio culposo", reclamando además la domiciliaria para ambos.
Justicia
De los tres sólo Miranda y Rodrigo Peca optaron por hablar en la audiencia y entre lágrimas, ambos comenzaron pidiendo perdón a los padres de las víctimas . Estos no sólo rechazaron las disculpas, sino que volvieron a pedir que la justicia "actúe como corresponde" por la muerte de sus hijos.
La madre de los chicos muertos, en silla de ruedas y con una foto de ellos en las manos, dijo: "No sé lo legal, sólo sé que mataron a mis dos hijos, a dos angelitos. Yo me muero todos los días un poco más. Me apagaron la luz para todo el viaje" .Fue lo que marcó el final y la emoción le ganó al silencio de la sala.