Accidente fatal en Guaymallén: creen que conducía una mujer, no el imputado

El hecho ocurrió en los últimos días de noviembre en Colonia Segovia. La víctima fue atropellada por un auto.

Accidente fatal en Guaymallén: creen que conducía una mujer, no el imputado
Accidente fatal en Guaymallén: creen que conducía una mujer, no el imputado

Los familiares de un colectivero que murió en un accidente vial mientras corría por una calle semi-rural de Colonia Segovia, creen que el hombre que fue  imputado por el hecho no manejaba el auto sino que era una mujer que no figura en el expediente.

Fernando Basabe (37), un colectivero de la línea 400, perdió la vida el 30 de noviembre pasado, tras ser atropellado por un Renault 19, mientras realizaba su habitual rutina deportiva por la calle Buenos Aires, entre Sánchez y Buenos Vecinos.

El accidente ocurrió cerca de las 20, cuando todavía había luz natural. Basabe corría habitualmente por la calle Buenos Aires, como hacen muchos deportistas de la zona. Ese día trotaba por la banquina, de Oeste a Este, cuando fue embestido desde atrás por el Renault 19.

Tras el impacto, el vehículo se frenó unos 90 metros más adelante y no dejó ningún tipo de marca que indicara una frenada brusca, explicaron los parientes de la víctima. 

Dos vecinos llamaron al 911, solicitando una ambulancia. Minutos más tarde un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC)  constató el deceso del hombre.

Por el hecho fue imputado el presunto conductor del auto, Ricardo Rodríguez, por el delito de homicidio culposo.

Tras pasar algunos días detenido, la fiscal de Tránsito, Liliana Giner, le dio la libertad, luego de que pagara una fianza de 400 mil pesos.

La versión de la familia

La semana pasada los familiares de colectivero llegaron hasta Tribunales y fueron atendidos por el ministro de la Suprema Corte, José Valerio, quien  derivó el caso a la Fiscalía de Tránsito.

Ayer, los parientes de la víctima fueron recibidos por Darío Tagua, jefe de la fiscalía de Tránsito y, trascendió, que en los próximos días se constituirían como querellantes de la causa.

"Nosotros creemos que el conductor no era un hombre sino una mujer. Cuando llegamos al lugar, no estaba el hombre ni la mujer pero el subcomisario de Colonia Segovia nos dijo que conducía una mujer. Después nos enteramos que en el expediente figura un hombre y no hay ninguna mujer", explicó ayer a Los Andes Alejandra Avendaño, prima de la víctima.

Según la mujer, después del hecho hablaron con varios testigos que dicen que, si bien no vieron el accidente, cuando salieron a la calle había una mujer que gritaba “no lo vi, no lo vi” y se agarraba la cabeza.

"A los 15 minutos del accidente llegó mi tía al lugar y no había ningún conductor. Un testigo nos dijo que, como mi primo estaba fallecido, el médico de la ambulancia se dedicó a tratar a la mujer e incluso se la llevó del lugar", afirmó la prima del colectivero fallecido.

Además, explicó que un policía se llevó el auto, sin esperar a la grúa, algo que no está contemplado para este tipo de procedimientos.

Luego sostuvo que, en el caso que hubiera manejado el imputado, "esta muerte no tendría que haber ocurrido porque el hombre no tiene carnet por lo que no estaba habilitado para manejar. Además, el auto es de su ex mujer y no tenía seguro".

También sostuvo que si bien el presunto conductor no estaba alcoholizado, “nunca se sabrá si la mujer estaba alcoholizada”.

El 30 de diciembre próximo, la familia Basabe realizará una marcha pidiendo justicia, en el lugar donde se produjo el accidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA