Tragedia en Uspallata: el chofer del micro no estaba alcoholizado

Resta saber si había consumido alguna droga. Seguirá detenido. La próxima semana sería imputado por homicidio culposo agravado.

Tragedia en Uspallata: el chofer del  micro no estaba alcoholizado
Tragedia en Uspallata: el chofer del micro no estaba alcoholizado

El chofer chileno que protagonizó otro nuevo accidente vial en zona de montaña, dejando tres víctimas fatales, seguirá detenido hasta la semana próxima cuando se lo imputaría por homicidio culposo agravado.

Por otra parte, se espera el análisis de sangre para determinar si el chofer estaba bajo los efectos de alguna droga permitida o no permitida, luego de que ya se descartara el consumo de alcohol.

La fiscal la fiscal de Tránsito Liliana Giner esperará, entonces, unos días, hasta que  llegue el resultado de pericias mecánicas de vehículo y otras físicas, del chofer trasandino.

La fiscal desea conocer a qué velocidad iba el colectivo de la empresa chilena Ahumada, al momento en que el colectivo se desbarrancó, en la ruta internacional 7, el domingo por la mañana, en las cercanías de Uspallata.

Para saber la velocidad, los peritos deberán analizar el tacómetro, instrummento que mide la velocidad en que giraba el motor al momento del hecho.

Se espera analisis toxicológico

Por otra parte, se espera el análisis de sangre para determinar si el chofer estaba bajo los efectos de alguna droga permitida o no permitida, luego de que ya se descartara el consumo de alcohol.

También se esperara un anticipo de la pericia mecánica de colectivo.

Cuando la fiscal tenga todo estos elementos en su poder -algo que ocurriría la semana próxima- se procederá a la imputación.

Todas las declaraciones que ha hecho el chofer chileno -incluso la que hizo en sede judicial- indican que se quedó dormido.

Así las cosas, se estaría ante un cuestión "accidental"  y por lo tanto se especula que será imputado homicidio culposo agravado por el número de víctimas, delito que tiene pena de 3 a 6 años de cárcel y por lo tanto el hombre deberá recuperar la libertad.

El chofer dormido

El trágico siniestro ocurrió el domingo alrededor de las 6, a unos 10 kilómetros al Oeste de Uspallata, cuando según manifestaron los primeros efectivos que llegaron al lugar del hecho, el micro se desbarrancó como consecuencia de que el chofer se habría quedado dormido.

Tanto Gómez como el otro chofer del colectivo -Cristian Cereceda- resultaron ilesos .

Pero el vuelco dejó tres víctimas fatales: Maritza Ramos Chana, de 35 años; el menor Esteban Arredondo Chamorro (10) y la niña  Mihe Calderón, Ramos (3), quien falleció durante el traslado hacia el hospital de la Villa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA