Accidente en F1: 48 horas cruciales para el accidentado piloto Jules Bianchi

La guardia periodística en Yokkaichi sigue sin recibir noticias sobre el francés, gravemente herido en el GP de Japón. Mirá el video.

Accidente en F1: 48 horas cruciales para el accidentado piloto Jules Bianchi
Accidente en F1: 48 horas cruciales para el accidentado piloto Jules Bianchi

Los periodistas concentrados alrededor del hospital de Yokkaichi en busca de noticias del estado de salud del piloto francés Jules Bianchi, gravemente herido el domingo en el Gran Premio de Japón del domingo, se encontraban este lunes con la misma respuesta: "No comment" ("Sin comentarios").

No se prevé que se haga público ningún parte médico sobre el estado de salud del piloto francés, de 25 años, este lunes por parte del hospital japonés en el que se encuentra ingresado, declaró el lunes su director general adjunto Yasuhiko Ogura.

El servicio de neurocirugía, formado por cuatro especialistas, se encontraba en estado de alerta durante todo el fin de semana en previsión de que pudiese recibir a algún accidentado procedente del circuito de Suzuka.

El padre de Jules, Philippe Bianchi, y su agente Nicolas Todt, viajaban este lunes en avión hacia Yokkaichi, donde el tifón Phanfone, protagonista durante el fin de semana, dejó paso a un sol radiante.

- 48 horas cruciales -

======================

Todos respetaban perfectamente la consigna del "no comment", por lo que era imposible saber cómo ha pasado la noche Bianchi, si ha sido operado por segunda vez, si está en coma, artificial o no, si respira por sus propios medios... Ninguna noticia sobre su estado de salud.

Según el doctor Marc Saramito, médico del deporte especializado en los deportes del motor, semejante golpe en la cabeza como el que recibió Bianchi supone un riesgo vital, sobre todo en las 48 horas posteriores al accidente, y después se necesita una semana para saber si quedarán o no secuelas.

Otro elemento importante, Japón es uno de los dos o tres países punteros en el mundo en materia de neurocirugía, un argumento utilizado por los más optimistas, que apelan también al perfecto estado físico del piloto para confiar en su recuperación.

La salida de pista de Bianchi el domingo, en la vuelta 42 del Gran Premio de Japón, se debió probablemente a que los neumáticos intermedios montados en la vuelta 24 se encontraban ya muy usados, sobre una pista en la que comenzaba a llover de nuevo con fuerza. Seguramente iba a pasar por los garajes para cambiar de gomas, pero no tuvo tiempo de finalizar el giro al trazado japonés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA