Lo que era una fiesta en Perú por el paso del Rally Dakar, con récord de espectadores a lo largo del recorrido, se empañó con la muerte de dos personas y diez heridos al chocar de frente una camioneta de asistencia contra un auto-colectivo en el que viajaban varios pasajeros en la localidad de Tacna, con destino a Arica. Además, otros dos vehículos también participaron en forma secundaria del accidente.
El fatal choque se produjo el último miércoles pasadas las 21.30 (23.30 de Argentina) a la altura del kilómetro 1.322 de la ruta Panamericana Sur, a unos 10 kilómetros de la frontera con Chile. La camioneta de asistencia del equipo Race 2 Recovery, que se dirigía hacia el campamento, chocó de frente contra un automóvil que hacía servicio de colectivo desde Tacna hacia la ciudad de Arica (Chile).
Según informó la policía local, dos ocupantes del taxi compartido fallecieron en el momento. En tanto, en el vehículo de asistencia, del equipo integrado por soldados ingleses y norteamericanos que sufrieron graves heridas durante misiones en Afganistán e Irak, viajaban tres personas, que debieron ser hospitalizadas.
Después de que colisionaran la camioneta de asistencia con el transporte de pasajeros, otros dos vehículos también se vieron involucrados y volcaron al intentar esquivar a los principales damnificados. Todos los heridos fueron atendidos en el hospital Hipólito Unanué, de Tacna, Perú.
La camioneta de asistencia había salido de Arequipa cerca de las 6 de la tarde (8 de Argentina) y tenía previsto arribar al campamento de Arica a la medianoche.
Con este terrible accidente, son 59 las víctimas fatales relacionadas con el Rally Dakar desde que comenzó la competencia en 1979, en tanto que en todas las ediciones realizadas en Sudamérica se registraron muertes.
Un accidente dejó un saldo de dos muertos
Fue en la ciudad peruana de Tacna. Una camioneta de asistencia del Dakar embistió a un auto-colectivo.
Lo Más Destacado