Debido a un fuerte accidente en los últimos ensayos que la Fórmula 1 realizó ayer en el circuito de Silverstone, el sueco Marcus Ericsson no pudo tomar parte de la clasificación y debió ser sometido a un examen médico para ver si puede disputar hoy el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
“Fue un gran accidente. Me fui demasiado largo en la curva 15 y toqué el pasto que estaba algo mojado. Por eso perdí el control del auto y me dí un gran golpe con las barreras”, manifestó el piloto de Sauber.
Ericsson aseguró que las pruebas médicas tuvieron resultados positivos. "Estoy un poco dolorido, pero bien", tiró.
Pese a que bajó por sus propios medios del auto, Ericsson fue trasladado a un hospital cercano para varios chequeos.
En cuanto a la clasificación, con una última oportunidad y tres minutos restantes, el local Lewis Hamilton plasmó una vuelta espectacular y superó por tres décimas a su coequiper en Mercedes, el germano Nico Rosberg. Marcando 1’29’’287, el actual campeón logró su cuarta pole en Gran Bretaña, su sexta de la temporada y la 55ª de su carrera.
“Estos son los momentos que más me emocionan. No le huyo a la presión, sino que la encaro de frente; francamente me llena de energía”, lanzó.
En la competencia de hoy, que se disputará desde las 9 de Argentina, el holandés Max Verstappen (Red Bull) largará detrás de las Flechas de Plata.