Tras pagar una fuerte fianza, el hijo de un empresario del Este provincial, imputado por dos muertes en un accidente de tránsito ocurrido el domingo, recuperó la libertad. Rompiendo el aislamiento obligatorio, el conductor se dirigía a juntarse con sus amigos.
Ayer la Fiscalía de Tránsito de San Martín le otorgó la libertad a Diego Lautaro Tello (18), luego de que sus abogados –Sergio Carreño y Hernán Giménez- realizaran el respectivo pedido que fue aceptado pero con una fianza de 700 mil pesos.
Tello –hijo de un empresario gastronómico y avícola de San Martín- fue imputado por la fiscal Griselda Digier por el homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, delito que tiene penas que va de los 3 a los 6 años. Además fue imputado por romper la cuarentena obligatoria, ya que se dirigía a juntarse con los amigos.
El joven conductor, al momento del accidente, tenía 0,38 G/l de alcohol en sangre, por debajo de los 0,50 establecidos por la ley y no tenía carnet de conducir. Ahora deberá cumplir con algunas condiciones que ordenó la Fiscalía de Tránsito: deberá permanecer en su casa, no podría salir de la provincia ni del país y no deberá entorpecer la investigación.
Las víctimas iban en moto
El domingo pasado, a las 18. 30, Tello iba a bordo de un WV Gol que transitaba por la Ruta Provincial 50 con dirección al Oeste, al llegar a la calle Olivares de Alto Verde -justo frente al camping del SUTE- intentó adelantarse a un Citroën C3, conducido por un hombre de 33 años.
En el momento en que cruzó al carril contrario para pasar al Citroën, Tello vio que en dirección contraria venia una moto. En ese momento intentó volver a su carril, impactó de costado con el Citroën y de frente contra la moto Honda 150 en la que viajaban dos personas.
Como consecuencia del impacto perdieron la vida instantáneamente Mario Vilche (50) y Desiderio Domínguez (74), domiciliados en Ingeniero Giagnoni.