En la Acadé, la crisis no es sólo deportiva

Cada vez es más notorio el distanciamiento entre el titular Cogorno y su vice Molina. Despidieron al manager Ayala y renunció el secretario.

En la Acadé, la crisis no es sólo deportiva
En la Acadé, la crisis no es sólo deportiva

La interna dirigencial en Racing sigue causando estragos en la institución de Avellaneda con el paso de los días y pocos imaginan el cumplimiento del mandato de Gastón Cogorno como presidente, cuya fecha de finalización está pautada para diciembre de 2014.

Las fuertes discusiones en las últimas reuniones, la destitución de Roberto Ayala como manager y la renuncia del secretario, Leandro Rodríguez Hevia, fueron los movimientos que podrían marcar “lo que se viene”.

¿Qué se está preparando en los pasillos del Cilindro? Ni más ni menos que el llamado a elecciones anticipadas, debido a que el enfrentamiento entre el Cogornismo y el Molinismo es atroz, con una relación quebrada hace un largo tiempo pero agravada por la pésima actualidad deportiva del club.

La realidad marca que la medida de echar al Ratón, que había sido el encargado de elegir a Carlos Ischia como nuevo DT, fue delineada por el vicepresidente primero del club. En tanto, la salida de Rodríguez Hevia, fue otro de los síntomas del debilitamiento político de Cogorno.

¿Podrá resistir los 15 meses que le restan de ejercicio? Por más que se niegue a los comicios extraordinarios, el apoyo político de su bloque es menor y entonces estaría dispuesto a dar un paso al costado para descomprimir la situación.

Al mismo tiempo, Molina, que ganó más consenso y poder con las decisiones, tiene una visión opuesta, por lo que trabaja activamente, siguiendo los pasos legales, para acelerar la decisión del pueblo racinguista.

Sin ir más lejos, Molina pretende que la masa societaria se acerque a las urnas a fin de año, pero esa idea quedó descartada porque no darían los tiempos, según los requerimientos estipulados por el estatuto.

Primero y principal, para que las elecciones se realicen, Cogorno debería renunciar y que el resto de la Comisión Directiva la acepte (algo que, obviamente, sería efectivo si sucediera).

Luego, se tendrán que esperar 90 días para la organización de las votaciones. Y, por último, tanto Cogorno (quien no se presentaría) como Molina deberían conformar nuevas agrupaciones, mediante la aprobación de 109 firmas que reúnan las condiciones socio-institucionales (es decir, que puedan ejercer el derecho a votar y, a la vez, a ser dirigentes del club).

Desde luego, el movimiento ‘Racing Sigue’, liderado por la fórmula actual, quedaría disuelta, por eso la necesidad de crear nuevos espacios para buscar el apoyo de la masa societaria. De esta manera, la fecha de abril de 2014 quedó apuntada como posible marco del evento.

Mientras el equipo está último en la tabla de posiciones del Torneo Inicial y todavía no conoció las mieles del éxito, la vida política se muestra convulsionada y promete más novedades para las horas que vienen. Así, difícil que lo deportivo ande mejor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA