Acá nadie corta las redes

En su cancha, Rivadavia venció a San José (87-72) y estiró la serie final a un tercer juego.

Acá nadie corta las redes

Y apareció esa Naranja Mecánica. La de las 13ra. final consecutiva a nivel local. El multicampeón. Al que de manera cinematográfica, San José le robó el primer partido en 3 minutos con un parcial de 17-3. Ni propios ni extraños creían desde desenlace. Por esta razón, Rivadavia llegó herido al juego revancha. Sabía que no tenía margen de error. Tenía que ganar para estirar la serie a un tercer juego y así fue nomás.

Porque el quinteto de Fernando Minelli jugó un partido que rozó la perfección. Volvió a mostrar esa solidez defensiva característica principal de todos sus logros desde aquel Apertura 2011.

Por ello, jugadores como Guevara quedó en 12 puntos, Paparini en 6 y Facundo Rubia en 10. Como sucedió en el primer juego, Leandro Lincheta fue el hombre gol del Santo. El quiebre del partido se produjo en el tercer cuarto, cuando el dueño de casa sacó una luz de ventaja de 13 puntos, máxima diferencia del partido (65-52). Mucho tuvo que ver la genialidades de Federico Grenni para manejar cada ofensiva del Naranja.

También fue clave el aporte de Stéfano Arancibia, jugador juvenil de Rivadavia, que sumó 17 puntos. Ganó el local y el campeón del Apertura A1 se definirá en un tercer juego, porque en el Este, si no es Rivadavia, nadie corta las redes.

Mundial U19: se durmió y sufrió otra derrota

En su segunda presentación en el Mundial U19 (Heraklion 2015), Argentina volvió a perder. Esta vez fue ante China por 67 a 74, resultado que complicó el futuro cruce para octavos de final en el intento de eludir a EEUU o Croacia. Argentina cerrará la primera fase el martes ante España. Juan Pablo Vaulet, con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, repitió su liderazgo individual, esta vez escoltado por Iván Gramajo (15+5+3). El mendocino Martín Fernández, jugador de Weber Bahía, ingresó desde el banco de relevos y aportó 3 puntos.

El deficiente cierre fue clave. El equipo logró emparejar los rebotes ante un rival más alto (41-42) y hasta contó con 20 puntos en segunda instancia por 18 rebotes ofensivos; sin embargo, sufrió cuando en su apuesta al tiro de tres no consiguió resultados (4/29) y en los últimos 2 minutos de juego recibió un parcial de 2-16 quedándose con las manos vacías. El partido fue equilibrado y dominado por las rachas de uno y otro equipo.

Precisamente por esa misma vía encontró su definición. A falta de 2 minutos China lanzó un parcial de 16 a 2 (0-9 en los 46’’ finales) y se apropió del triunfo definitivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA