El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, afirmó hoy en una declaración pública que "ningún periodista, presentador de televisión o autoridad de medios de comunicación aparece involucrado o investigado en la causa por los abusos denunciados en el club Independiente".
"Ninguna de las personas que fueron mencionadas, conforme a estos perfiles y ejercicios profesionales, están incluidas en nuestra causa ni están siendo investigadas por nuestra fiscalía", manifestó hoy, al referirse al listado de nombres que lanzó la mediática Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand.
En ese sentido, el procurador precisó que se establecerán "periódicamente conferencias de prensa para ir informando. Quiero que sepan que a partir de este momento, nada de lo que no se dé oficialmente por el canal del Ministerio Publico fiscal es información veraz".
En tanto, la fiscal María Laura Garibaldi, que investiga los casos de abuso sobre menores alojados en la pensión de Independiente, reiteró que "hay al menos siete víctimas y cinco personas detenidas", pero aseguró que hay testimonios "que llevan a pensar que hay al menos otras diez víctimas y más sospechosos".
Garibaldi, titular de la Unidad Fiscal 4 de Avellaneda, aclaró en conferencia de prensa: "De los testimonios, de los trabajos de la división cibercrimen de la policía bonaerense y del entrecruzamiento telefónico surgen al menos entre 40 y 60 contactos en común entre los detenidos y las víctimas, y estamos trabajando sobre ese grupo para ver si son otras víctimas o criminales y también vamos a investigar si se configura también la figura del grooming".
La fiscal afirmó que existe vinculación entre estas personas y que se trata, inicialmente, de un entrecruzamiento de llamados entre teléfonos de los chicos de la prensión y los teléfonos de los imputados.