En el marco de la investigación por abusos sexuales a jugadores del futbol juvenil de la AFA, este sábado detuvieron a árbitro Martín Bustos informó el portal de noticias TN.
El juez de línea está acusado de abusar sexualmente de varios jugadores de las inferiores del Rojo. Bustos, reside en Trenque Lauquen, lugar de uno de los tres allanamientos que se produjeron este jueves (los otros fueron en un country en Escobar y en Olivos).
Ayer, en breves declaraciones a la prensa, Bustos manifestó que es inocente y prometió que lo va a demostrar. "Nada tengo que ver con una organización de trata como se está diciendo", dijo en declaraciones publicadas en Infobae.
Bustos es secretario de Seguridad y Prevención del gremio de los árbitros, donde forma parte de la comisión directiva. Jorge Bustos, el padre del árbitro, fue condenado el año pasado por abuso sexual en el partido bonaerense de Trenque Lauquen, informaron fuentes policiales y judiciales.
"Jorge Horacio Bustos tenía una causa en la que estaba imputado por un hecho similar (por el que investigan a su hijo) en Trenque Lauquen, aunque desconocía que ya había una sentencia", dijo a la prensa el titular de la jefatura Distrital de esa localidad, Fabián Mattioli.
Según fuentes judiciales, Bustos padre fue condenado por abuso sexual a tres años de prisión en suspenso e "inhabilitación de 10 años para conducir y/o realizar cualquier actividad donde se encuentren inmersos menores de edad".
Por su parte, la Asociación Argentina de Árbitros repudió hoy a través de un comunicado los supuestos abusos a juveniles de Independiente por parte del referí denunciado.