Hay tres hombres detenidos por asaltar y matar de un balazo en la cabeza a la comerciante Carina Rodríguez (42), quien atendía una verdulería ayer por la tarde en San Martín. Si bien sus identidades se resguardan por pedido de los investigadores, se conocieron los terribles prontuarios de cada uno.
Cerca de las 16 de este jueves, Carina atendía una verdulería de nombre "Nico" ubicada en Lima y Soler, zona urbana del departamento y a escasas cuadras del nuevo Palacio Judicial. Se había quedado sola con una de sus hijas, ya que su pareja estaba en la feria.
Armados y con intenciones de robo, los sujetos irrumpieron en el comercio. Al parecer escapaban con una balanza y algo de dinero, pero en la huida a bordo de un Peugeot 307, uno de ellos le disparó en la cabeza a Carina, quien en cuestión de segundos perdió la vida. Su hija pidió ayuda y luego la Policía y los médicos de emergencias constataron el deceso.
Desde la investigación pidieron resguardar las identidades de los acusados de matar a Carina Rodríguez, pero sí se conocieron sus frondosos prontuarios. Los detenidos del caso son tres: un hombre de 49 años, otro de 42 y el restante de 23; estos dos últimos con un parentesco de primos.
Los tres cuentan con causas penales previas por robos, amenazas y tenencia de armas, entre otras, e incluso con ingresos a la cárcel.
En tanto, el hombre de 42 años hasta registra antecedentes por abuso sexual y un femicidio en grado de tentativa.
Con rapidez, los efectivos y los fiscales ordenaron varios allanamientos en el barrio Villa del Carmen, donde lograron arrestar a los tres hombres; incluso, uno tenía un revólver calibre 22, que será objeto de pericias.
A la espera de conocerse la imputación por homicidio criminis causa, todos quedaron aojados en la comisaría 12. La única pena que pesa sobre ellos es prisión perpetua.
Carina Rodríguez tenía tres hijos: una nena de 9 años, la adolescente de 13 que presenció el hecho y un joven de 21. Vivía con ellos y su marido en la calle Leonardi. Su padre ayer fue uno de los primeros en llegar a la escena y recibió atención médica por el estado de shock en el que entró.