Asalto y violación en la Cuarta Sección de Ciudad: buscan a una pareja

El hecho se produjo esta madrugada en una casa de calle Videla Castillo. Un amigo de la joven abusada fue baleado y se salvó de milagro.

Asalto y violación en la Cuarta Sección de Ciudad: buscan a una pareja

Momentos de muchísima tensión y dramatismo se vivieron esta madrugada en una casa de la Cuarta Sección de Ciudad, cuando dos personas ingresaron a una casa y uno de los sospechosos abusó de una mujer de 28 años y le dieron un tiro a un amigo presente en la casa, de la misma edad. Finalmente,  escaparon con algunos elementos robados como netbooks.

El hecho se produjo cerca de las dos en una casa de calle Videla Castillo al 3000. Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre el aberrante ataque.

Tras las primeras tareas en en lugar, los investigadores siguen dos pistas firmes: la primera es que un hombre y una mujer participaron del asalto a bordo de una moto y, la segunda, tiene que ver con el material genético recolectado de la escena.

Los peritos recuperaron de la habitación ADN del atacante sexual y huellas digitales. Estas pruebas están siendo examinadas.

Fueron pocos segundos de descuido

Según trascendió, el chico llegó hasta la casa en la Cuarta, avisó por celular a su amiga que ya estaba afuera, cuando la mujer abrió la puerta, se encontró con los motochorros, que tras una breve forcejeo ingresaron al domicilio.

"Han visto la oportunidad  y han aprovechado la situación", dijo el jefe de la distrital Ciudad, Daniel Zárate.

Según fuentes judiciales, la mujer quedó de "campana" a bordo de la moto. Mientras que el hombre apartó a la víctima hacia una habitación y abusó de ella.

Al escuchar los gritos de la mujer, el joven intentó defenderla pero el delincuente violador lo redujo de un tiro en el pecho.

El joven baleado fue trasladado al hospital Español. Está fuera de peligro, ya que el disparo le ingresó por el pecho/hombro y salió por la esperada sin provocar heridas de consideración.

La mujer, en tanto, se encuentra internada en el hospital Lagomaggiore, donde se le aplicó el protocolo para víctimas de este tipo de delitos.

Zárate aseguró que las cámaras de seguridad que tienen instaladas los vecinos están siendo revisadas para identificar a los delincuentes.

La causa recayó sobre la fiscal de homicidios Claudia Ríos,caratuló el caso como "homicidio criminis causa en grado de tentativa".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA