Una fuerte tormenta afectó esta tarde a vastos sectores del Gran Mendoza y frustró la "escapada" de feriado de muchos que habían optado por recrearse lejos de la ciudad. Las intensas lluvias podrían reaparecer en las próximas noches.
PAsado el mediodía, la jornada se tiñó de gris. Por la tarde esos nubarrones descargaron intensas precipitaciones, acompañadas por truenos y relámpagos.
Por supuesto, los mendocinos utilizaron las redes sociales para describir el fenómeno. Y a más de uno, la lluvia lo agarró desprevenido por lo que optó por buscar refugio en cuanto techo lo amparara del cielo.
La llegada de la lluvia coincidió con la apertura del descargador de fondo del dique Potrerillos, que había sido prevista justamente para disminuir el caudal. La represa se encuentra al 95 por ciento de su capacidad y las nuevas precipitaciones incrementan el caudal, por lo que se hacía necesaria su liberación.
Desde el Gobierno indicaron que las maniobras se realizan “por razones de seguridad” y son de carácter extraordinario para evacuar de manera controlada el caudal del embalse.
Cómo seguirá el tiempo
De acuerdo al pronóstico que manejan en la Dirección de Contingencias Climáticas, mañana estará caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche. La temperatura máxima pronosticada es de 35 grados.
El jueves habrá similares condiciones pero el mercurio podría llegar a marcar los 36 grados de máxima. Nuevamente se presentará inestable hacia la noche.
En tanto, el viernes han anunciado nuevas tormentas hacia el final de la jornada, con una temperatura máxima similar a la de los días anteriores.