Los empleados de PAMI adhieren hoy a un paro nacional por lo que la atención en las oficinas de Mendoza esta mañana estuvo suspendida y sólo se contemplaron algunas urgencias. Así la mayoría de los 500 ancianos que llegaron esta mañana a las oficinas de ese organismo se quedaron sin poder realizar sus trámites.
La medida de fuerza es por 24 horas y fue convocada anoche en protesta por una serie de despidos producidos en todo el país y es para exigir a las autoridades que se abstengan de continuar con la política de despidos.
Eduardo Hernández, director del PAMI en Mendoza, explicó a Canal 9 que "es una convocatoria que han hecho los tres gremios que están en PAMI que son ATE, UTI y UPCN. "Es por una medida de reincorporación de trabajadores que han sido despedidos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires", afirmó.
En tanto que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Instituto, Ricardo Quiroga, manifestó que el gremio peleará por la reincorporación de los despedidos. "Andamos en el orden de los cincuenta despidos. Se caracterizan por ser despidos sin causa, no sabemos porqué. Es una situación por demás injusta porque el trabajador carece de la posibilidad de defenderse", aseguró
Hernández declaró además que los trabajadores concurrieron al lugar de trabajo pero no atendieron al público. "Hemos generado un circuito para atender las urgencias, en casos de este tipo los vamos a atender personalmente. Tenemos un equipo de gente en esa tarea. Los trámites habituales como es la renovación de medicamentos o afiliaciones están suspendidos".
Sin embargo, mucha gente se quedó sin atención y el malestar en los abuelos fue generalizado. "Vine ayer y no había número y vengo hoy están de paro, yo soy joven pero ¿y el viejito que viene y que va y que le dicen que suba y que baje? No veo la necesidad de que hagan paro", se molestó una mujer.
Mientras que otra señora de mayor edad manifestó: "Yo estoy operada y necesito el medicamento porque se me ha vencido la fecha y no puedo comprar los remedios. Me han dicho que venga mañana".
"Estoy enojada porque hace una semana que me pilotean en la farmacia que no y que sí, que tráeme este papel y cuando lo tengo me tienen dos horas y me salen con que tengo que venir al PAMI. Vine y están de paro y no puedo perder esto porque soy diabética", se angustió otra jubilada.
En tanto que el director de la filial provincial reconoció que por ahora la medida es por 24 horas y que no sabe si el gremio decidirá extender el periodo. "En principio el paro es por el día de hoy si hubiera otra medida la vamos a comunicar y probablemente podría ser otro de 24 o 48 horas", afirmó.
Finalmente, Hernández pidió disculpas a los afiliados pero priorizó el respeto al derecho a huelga de los trabajadores.
Abuelos sin atención del PAMI por un paro de trabajadores
La medida es a nivel nacional. Los trabajadores de ese organismo reclaman la reincorporación de personal que fue despedido. En Mendoza, sólo se atendieron urgencias. Malestar de los abuelos.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 1 hora
Celebrada liberación de rehenes israelíes
hace 1 hora