Su experiencia como estudiante de teatro, y tras foguearse en el formato de la improvisación, le dio seguridad para sumergirse en un nuevo desafío, el de escribir, dirigir y actuar su propia obra.
Así, los jóvenes actores Luciano Baca y Federico Bottaro aunaron ideas y crearon “El Panadero y el Policía”, la comedia absurda que luego de su exitoso estreno en agosto pasado, regresa a la agenda teatral, en el marco del ciclo Humorarte, todos los viernes de octubre, en la sala El Taller.
Entre amigos y con el propósito de cruzar otras disciplinas en un mismo ámbito, la bailarina Martina Ferrer y el contrabajista Matías Poulsen tendrán a cargo la previa; con una performance entre música y baile amenizarán la cita.
Una confusión disparatada
La premisa era generar una obra cómica, que se acercara al público joven. De ahí "El Panadero y el policía", un relato que viaja entre el humor y el absurdo.
La sala de interrogatorios de una comisaría es el epicentro donde comienza la historia. Allí, un policía busca impartir justicia, a como dé lugar. Un panadero, que sólo intenta hacer bien su trabajo. En la confusión, el absurdo y el giro inesperado de las situaciones tejen una trama descabellada.
“Cuando surgió la idea de montar una obra, pensamos en una comedia, que se acercara a un público joven. En el escenario, nos basamos en los códigos de humor del cine estadounidense. Tenemos esa línea de gags para generar permanentemente la comicidad. Y siempre hay un momento de improvisación, para sorprender al público y entre nosotros. En cada función improviso algo, que Fede no sabe”, apunta Luciano Baca uno de los creadores y protagonistas de la obra.
La dupla apostó al humor en su obra, que marca su debut en triple rol (escritores, dirigir y actuar), poniéndolos a prueba como actores, en un registro diferente al teatro de improvisación, género que ambos exploran en La Liga Mendocina de Improvisación (Bacca) y The Piava Impro Teatral (Bottaro).
En octubre no estarán solos en su delirio, algunos amigos se suman a ponerle humor y arte al viernes.
La ficha
Ciclo HUMORARTE "El Panadero y el Policía + artistas invitados".
Actúan: Luciano Baca, Federico Bottaro, Martina Ferrer y Matías Poulsen.
Días y horarios: viernes 16, a las 22. Repite viernes de octubre.
Lugar: El Taller (Granaderos 1964, Cdad).
Entrada: $ 60. Reservas: 153 02 76 47