Absuelven de asesinato a un barra de la “Lepra”

Se trata de Omar Montenegro (32), conocido en el ambiente como “Camel”. También resultó absuelto en una causa de amenazas y abuso de armas y amenaza simple. Estaba acusado de acribillar a balazos a Raúl Orozco (18) en enero de 2014.

Absuelven de asesinato a un barra de la “Lepra”

Uno de los jefes de la barrabrava de Independiente Rivadavia fue absuelto ayer del asesinato de Raúl Alberto Orozco (28), ocurrido en Godoy Cruz en enero de 2014. Omar Alfredo Jofré Montenegro (32) -conocido por el apodo de "Camel"- también fue absuelto en otras dos causas: amenazas y abuso de armas y amenazas simples.

"Ahora pongan bien grande que es inocente", le dijeron a los periodistas los familiares de Camel, que concurrieron a Tribunales para seguir el debate, aunque no ingresaron a la sala.

Ayer al mediodía los jueces de la Séptima Cámara del Crimen  -Belén Salido, Aníbal Crivelli y Agustín Chacón-, siguiendo el pedido realizado por Susana García, fiscal de Cámara, absolvieron a Jofré luego de escuchar el testimonios de testigos que dieron vuelta sus relatos o directamente no pudieron ser encontrados para que concurrieran al juicio.

Incluso el fiscal de Godoy Cruz Daniel Alessandra sostuvo que la testigo principal del crimen de Orozco, Mónica Ochoa, fue amenazada varias veces para cambiar la versión que dio inicialmente.

Durante los alegatos, la fiscal García advirtió que el relato de Ochoa no fue lo suficientemente claro: declaró tres veces y dio tres versiones diferentes. "Podemos pensar que fue amenazada, pero más allá de las suposiciones, sus contradicciones la convierten en un testigo poco fiable", dijo García, y luego pidió que se investigue a Ochoa por falso testimonio.

Así las cosas, García pidió la absolución por la duda, en tanto que  Alessandra opinó que existían elementos para acusar, ya que el primer testimonio de la mujer -en el que señalaba a Jofré como el autor del crimen- era espontáneo y creíble.

En relación a la causa por amenazas y abuso de armas, la fiscal también pidió la absolución. Según las denunciantes -Camila Zúñiga y su madre-, Jofré y su hermano fueron hasta la casa de las mujeres y les habrían dicho que si el marido de la primera no pagaba y no les devolvía un arma, iban a "matar a todos", y de hecho dispararon contra la casa de las mujeres. Durante el debate estas dos denunciantes nunca se presentaron a declarar. Por lo tanto, la fiscal no pudo acusar al imputado.

En relación a la tercera causa  -amenazas simples-, la fiscal pidió dos años de prisión. Se trata de un hecho ocurrido en diciembre de 2013, cuando "Camel" y otros individuos habrían amenazado a Natalia Ortiz diciéndole que le iban a quemar la casa.

En este caso, el abogado defensor de Jofré Montenegro, Enoc Ortiz, sostuvo que las presuntas víctimas mintieron y que no había elementos para que fuera condenado. Por lo tanto pidió la absolución lisa y llana de su cliente.

Un crimen alevoso

El 16 de enero de 2014, minutos antes de las 23, Orozco fue interceptado por un grupo de delincuentes. mientras se encontraba en la esquina de Santiago del Estero y Juana Azurduy de Godoy Cruz, en el interior del barrio Nuevo Amanecer.

Orozco estaba sentado en un gabinete de gas cuando de improviso aparecieron cerca de 10 delincuentes y le dispararon.

Orozco tenía al menos 10 heridas producidas por armas de fuego. Tres balas lo habían alcanzado en el lado derecho del tórax, una en el abdomen, cuatro en el muslo derecho -con una fractura del fémur- y dos en el brazo derecho. Según los familiares de Jofré -en una versión que parece sacada de una "remake" mendocina de "El padrino"-  el imputado estaba, a esa hora, en un pelotero, festejando el cumpleaños de un sobrino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA