Juan Antonio Muñoz (72) quien estaba acusado de haber inducido el suicidio de su esposa María del Carmen Solís (52) en abril pasado, fue sobreseído por la justicia.
El 23 de ese mes, la mujer fue encontrada ahorcada en su vivienda de San Carlos y se inició una investigación que culminó con la imputación y detención del médico jubilado.
El juez de Instrucción, Oscar Balmes lo acusó de homicidio calificado agravado por el vínculo ante la supuesta prueba de que el profesional había utilizado técnicas de hipnosis para inducir a su mujer al suicidio.
Ayer, la Cuarta Cámara del Crimen lo liberó.
El abogado defensor de Muñoz, Lucio Chávez explicó a la prensa: "Ha dejado sin efecto el procesamiento y la prisión preventiva que dictó el Juzgado de Instrucción de Tunuyán y ha ordenado su inmediata libertad. La Cuarta Cámara entendió que no hay pruebas para que Muñoz sea procesado ni para que continúe privado de su libertad, por lo tanto, si bien la causa no se cierra definitiva, el juez tiene escasos meses para completar la investigación", dijo el letrado.
La defensa solicitará el reintegro de todos los bienes como la vivienda para volver a vivir allí y los vehículos secuestrados. Hasta ayer, Muñoz se alojaba en casa de su hijo.