Uno de los absueltos por el caso Píparo fue detenido por robo

Se trata de Carlos Burgos, quien fue acusado de disparar en 2010 a Carolina en una salidera bancaria y luego declarado inocente. Ahora se lo detuvo por asaltar un quiosco en La Plata.

Uno de los absueltos por el caso Píparo fue detenido por robo
Uno de los absueltos por el caso Píparo fue detenido por robo

La Policía Bonaerense detuvo hoy, acusado de asaltar a mano armada un quiosco del centro platense, a Carlos Emanuel Burgos, el joven que estuvo preso por el caso Píparo y en el juicio resultó absuelto.

A Burgos, de 21 años, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, 13 proyectiles, más el botín del robo en el comercio, 1.382 pesos y cuatro teléfonos celulares, informó el comisario Fabián Domski.

El oficial de la Departamental La Plata precisó que junto a Burgos fue detenido un cómplice, también armado, de 16 años, a quien le secuestraron una pistola calibre 22, con la numeración suprimida.
 
Ambos jóvenes están acusados de haber robado a la madrugada un quiosco ubicado en la calle 47, entre 8 y 9, de La Plata, hasta donde habían arribado en moto y se retiraron por el mismo medio de transporte. Efectivos de la comisaría 1ra. de La Plata los persiguieron por el centro de la ciudad y pudieron interceptarlos a la altura de la diagonal 79 y calle 5, según el comisario.

Allí el menor de edad se entregó de inmediato, agregó Domski, y Burgos intentó escapar subiendo a un colectivo que pasaba por la esquina, pero se rindió luego de que los policías dispararan en forma intimidatoria al suelo.

Aunque inicialmente estuvo acusado de haber disparado a Carolina Píparo, lo cual luego provocó la muerte del bebé que, y pasó tres años detenido por ello, Burgos resultó absuelto en el juicio.
 
El 13 de mayo pasado el Tribunal Oral Criminal 2 de la Plata condenó a prisión perpetua a cinco de los siete acusados: Carlos Moreno, al que Carolina identificó en el juicio como el tirador; Luciano López, conductor de la moto que la siguió y que dijo que Burgos "se estaba comiendo un garrón"; a Miguel 'Pimienta' Silva y a Carlos Jordán Juárez, encargados de 'marcarla' adentro y afuera del banco, y a Juan Manuel Calvimonte, por reclutar a todos los integrantes.

Al finalizar el juicio y recuperar la libertad, Burgos se emocionó hasta las lágrimas y declaró: "Era yo el perejil" y le aconsejó "fuerza" a Carolina.

El caso Píparo

El asalto a Carolina Píparo conmovió a la sociedad: ella había ido en la mañana del 29 de julio de 2010, junto a su madre María Ema Cometa, a la sucursal del Santander Río de 7 y 42 de La Plata para retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos para firmar la escritura de su casa.

En el banco estaban Jordán Juárez, quien al ingresar Píparo se retiró, mientras Silva prestaba atención a los movimientos de las cajas y observó cuando el cajero le entregó el dinero.

Antes de que la joven terminara su trámite, Silva salió del banco y avisó a sus cómplices, que siguieron a sus víctimas hasta 21 y 36, donde atacaron dos motochorros que fueron informados por Jordán Juárez y Silva sobre el dinero que llevaban.

"Dame la guita que sacaste del banco, hija de puta", le gritó Moreno, mientras López conducía la moto; Carolina gritó "no" pero el agresor la tomó de los pelos, la golpeó con el arma en el rostro y le disparó un tiro que ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA