Absolvieron a Milagro Sala en el juicio por amenazas telefónicas a policías

La defensa de la líder de la Tupac se mostró "conforme" con el fallo de la Justicia de Jujuy. "Era toda una farsa teñida de política".

Absolvieron a Milagro Sala en el juicio por amenazas telefónicas a policías
Absolvieron a Milagro Sala en el juicio por amenazas telefónicas a policías

La Justicia de Jujuy resolvió hoy absolver a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el juicio por amenazas telefónicas a una comisaría, conocido como la "causa de las bombachas".

Sala estaba acusada por una serie de llamados intimidatorios a la seccional 56 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de que fuera detenida la hija de una integrante de su organización.

Así lo dispuso el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la provincia, tras escuchar los alegatos.

Los abogados de la defensa de la dirigente social señalaron hoy que el juicio por amenazas telefónicas a policías en 2014, en San Salvador de Jujuy, "era toda una farsa que quedó al descubierto" en esta instancia y aseguraron que "estuvo teñido de política".

"Haber llegado a este proceso es un farsa y quedó al descubierto. No había ningún mérito, los fiscales tiene obligación de controlar la legalidad de la causa pero no de acusar, con esto quedó claro que había una decisión política que no pudieron sostener", expresó la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, quien se mostró "conforme" con el fallo del tribunal que absolvió a la dirigente social.

En ese sentido, indicó que “si un testigo dice que no sintió miedo y a ese mismo luego se intentó hacerle decir lo que no dijo, eso es muy cuestionable. Frente a la claridad de la evidencia no podían fallar de otra forma”.

En relación al fallo del tribunal declaró: “Lo que ha dictado es exclusivamente la parte dispositiva, y en principio lo único que nosotros podemos saber es que habló del principio de duda, pero no sabemos ninguna otra apreciación hasta que tengamos los fundamentos”.

Según la abogada, "esta causa no podría haber llegado nunca a juicio pese a que pasaron tres años y tres meses de estar (Milagro) sometida a un proceso penal", y aseguró: "Vamos a seguir demostrando que los procesos penales contra Milagro Sala no tienen ningún sustento".

Por su parte, el abogado Luis Paz, también parte de la defensa técnica, apuntó que “el proceso había sido teñido de política por parte del Ministerio Público de la Acusación y del Poder Ejecutivo, pero hoy se ha demostrado que las pruebas han sido armadas, que este expediente ha sido armado”.

El letrado se mostró emocionado ante los medios de prensa y agregó: "Vamos a ir eliminando y destruyendo cada una de las acusaciones que hay contra Milagro. Hoy se ha demostrado que el armado del Poder Ejecutivo tiene límites".

En sus pocas palabras luego del fallo que la absolvió, Sala dijo: "A pesar de los años en los que se me ha venido hostigando en esta causa, se ha demostrado de que realmente soy inocente y que contra todo la oposición no se pudo demostrar que fuera culpable".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA