Luego del frente frío y la nieve que sorprendió a muchos mendocinos ayer, el cielo nublado y las bajas temperaturas continuarán afectando a nuestra provincia hasta la jornada de mañana. Hoy en Malargüe se registraron -4,9 grados.
Además unos 900 camiones pudieron salir de la explanada en Uspallata hacia la boca del túnel, ya que el Paso Internacional Cristo Redentor puedo abrirse pasado el mediodía luego de varias jornadas de permanecer cerrado por el temporal en la Alta Montaña. Hasta las 12, la ruta sólo estuvo transitable hasta la aduana argentina.
En tanto, a partir del jueves comenzarán un leve ascenso de temperatura que se mantendrá al menos hasta el próximo fin de semana, que por el aniversario de la muerte del General San Martín será largo ya que el feriado del 17 agosto pasa al lunes 19.
Frío e inestable será el día de hoy, según anunciaron los meteorólogos. La mínima no superó los 5 grados y la máxima apenas rozará los 12°. Hacia la tarde el cielo seguirá nublado, pero ya sin lluvias.
Y el miércoles la nubosidad será variable y se producirán heladas parciales, "con la mínima de dos grado bajo cero y la máxima estimada en 17°", aseguró el meteorólogo Fernando Jara.
Mientras tanto, las condiciones de buen tiempo llegarán desde el jueves en adelante.
"Comenzarán a ascender las mínimas y las máximas, para el jueves se esperan 18°, el viernes y sábado 20° y el domingo 22°", afirmó Jara.
En la Alta Montaña pueden continuar las nevadas hoy y el pronóstico para las próximas horas es frío y ventoso, pero el fin de semana habrá buen tiempo en la cordillera y estiman que el Paso estará habilitado.