Sebastián Abreu, futbolista uruguayo que jugó en 29 clubes, recordó su paso por River allá por 2008 y contó fuertes situaciones que tuvo que atravesar en el Millonario. En aquel entonces, el Loco fue campeón de la mano de Diego Simeone, pero el club no estaba pasando un buen momento institucional.
"Se llovían los pasillos del Monumental, los ventanales estaban con pilares puestos porque se podían caer por el viento fuerte, cuatro meses de atrasos. Era compleja la situación de River. Me llama el Cholo y me dice: 'Necesito un nueve de tu personalidad, de tu liderazgo, para la estructura que quiero armar, hay que romper la segunda racha histórica sin títulos de River'. Cuando me quise acordar, ya estaba ahí. Este tipo me sedujo", contó en diálogo ccon TyC Sports.
Y en la misma línea, agregó: "No sé si hicimos bien en salir campeón. Muchas veces se maquilla una triste realidad y todo fue desencadenando en algo peor (por el descenso en 2011)".
Por último, contó más detalles de aquellos años en River: "Lidiamos con muchos inconvenientes. No había agua para los regadores en Ezeiza. Cuando pasa el tiempo nos quedamos con el hoy. Me dicen: 'Te fuiste de River'. Si fuera este River, pongo una carpa abajo de la tribuna y no me muevo ni por un incendio. Andá, agarrá un poquito el diario y recordá lo que era River en 2008. Sólo ese plantel, con la inyección de ánimo del Cholo, pudimos lograr el campeonato. Es un orgullo salir campeón con River", sentenció.