“Si finalmente se da la chance de quedarme, bienvenido sea”. La declaración de Jaime Ayoví es música para los oídos de los hinchas Bodegueros. Y un manto de esperanza para verlo nuevamente con la camiseta tombina en 2015.
El delantero ecuatoriano se metió a la gente en el bolsillo, la misma que ya comienza a despedirlo. Le quedan seis partidos en la Bodega, aunque nunca está dicha la última palabra en cuanto a su continuidad.
La Yoya fue la apuesta más fuerte de los dirigentes al momento de pensar en refuerzos, y aunque le costó meterse en el equipo, cuando lo hizo demostró que es un atacante de extrema jerarquía.
Luego de su paso por el Mundial de Brasil con la Selección de Ecuador, al goleador se le abrió la posibilidad de recalar en el Expreso.
Sobre el final del libro de pases, dejó el Tijuana de México (dueño de su ficha) y firmó para Godoy Cruz.
Su arreglo contractual fue sólo por seis meses a préstamo y, una vez que termine el campeonato, Jaime debe retornar a la entidad Azteca.
¿Qué puede cambiar la historia? El Tomba tiene una opción de compra, aunque desde un primer momento José Mansur dejó en claro que es demasiada alta para lo que puede desembolsar la entidad.
No será sencilla la charla a la hora de empezar con las negociaciones, pero el interés del jugador por seguir en nuestra provincia podría abrir el camino.
Así lo demuestra el mismo artillero cuando habla de su futuro futbolístico.
-¿Tenés ganas de quedarte?
-Sí, siempre un jugador quiere continuidad en un club. Me encantaría seguir jugando en el fútbol argentino, es muy competitivo y por eso vine a cumplir con el desafío. Todos los fines de semanas uno tiene que estar preparado para diferentes cosas, acá es muy parejo y cualquiera puede ganar. Me agrada mucho este fútbol.
-¿Y en Godoy Cruz?
-Sin dudas. Por algo estoy acá. Es el equipo que me abrió las puertas y eso me pone feliz. Si finalmente se da la chance de quedarme en la institución, bienvenido sea.
-El presidente dice que es muy difícil retenerte por el tema económico. ¿Harías fuerza, desde tu lugar, para continuar?
-Sí, por supuesto. Hay muchas formas de arreglar, es cuestión de sentarse y conversar con todos los involucrados. Obviamente no depende sólo de mi, también está el Tijuana de México que es el dueño de mi pase y pagó mucho dinero cuando me compró.Yo estoy dispuesto a sentarme a negociar para llegar a un arreglo.
José Fernández es la gran duda en el Tomba
El capitán del equipo, José Luis Fernández, tiene un síndrome meniscal en la rodilla derecha y por eso está comprometida su presencia frente a Belgrano de Córdoba. La lesión se produjo por un esguince que sufrió en el encuentro ante Newell's.
Hoy seguirán su evolución y definirán si puede ser de la partida.
En el caso de que el volante se quede afuera del choque contra el Pirata, su lugar en la banda izquierda sería ocupado por Daniel González.
Habrá que esperar...