Abrazo simbólico en el Notti para pedir atención de calidad para los niños

Un grupo de padres que integran la Red de Chicos con Alguna Discapacidad llevaron adelante esta iniciativa en el hospital pediátrico para pedir que los menores no sean rehenes de los cruces entre gremios de la Salud y el Gobierno.

Abrazo simbólico en el Notti para pedir atención de calidad para los niños
Abrazo simbólico en el Notti para pedir atención de calidad para los niños

Los padres que integran la

Red de Chicos con Alguna Discapacidad

realizaron esta mañana un abrazo simbólico al hospital pediátrico Humberto Notti para pedir que los menores no queden en medio de las disputas entre los trabajadores de la Salud, que reclaman mejores condiciones laborales, y el Gobierno provincial.

Unas 60 personas hicieron un cordón en el hall de entrada del centro asistencial para que sus voces sean escuchadas. “Nuestros chicos tienen derecho a tener una atención de salud de calidad. Es necesario que se los proteja. Los papás no podemos seguir esperando tres meses para tener un turno para permita que nuestros hijos que tienen algún tipo de discapacidad sean operados”, señaló la titular de la Red, Laura Tribiño.

En el lugar se encontraban trabajadores de la salud nucleados en ATE, uno de los gremios con los que cuales los papás han tenido enfrentamientos cuando han ido a reclamar que los chicos sean atendidos pese al plan de lucha que lleva adelante el personal del lugar.

El caso más resonante fue el de Fernanda Altamira, madre de un niño discapacitado múltiple que denunció a un médico del Notti por una presunta agresión, mientras que a su vez el profesional hizo lo propio porque contó que fue golpeado por la mujer cuando se le explicó que su hijo no podía ser operado en el día previsto porque ATE y Ampros estaban de protesta.

Los gremios acusaron al Gobierno de “orquestar” la polémica entre el traumatólogo y la mujer para ensuciar sus reclamos y también tacharon a las madres de “operadoras políticas”.

Pese a este episodio, los papás siguieron adelante con la organización del abrazo simbólico. Justamente decidieron realizarlo un miércoles para que no interfiriera con las asambleas que los trabajadores de la Salud realizan los martes y jueves de cada semana para que el Gobierno atienda sus reclamos. De esta manera, la jornada transcurrió sin inconvenientes.

Tribiño recalcó una vez más que los papás no están en contra de la lucha de los trabajadores y consideran que el Gobierno debe dar una respuesta al sector para acercar posiciones que permitan mejorar todo el sistema de salud, ya que a las reprogramaciones “sistemáticas” de turnos, se suman la falta de insumos, de personal y camas. Esta situación también viene siendo parte de las denuncias y reclamos de los dirigentes sindicales de profesionales y no profesionales de la Salud desde hace tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA