Duro, parejo, intenso, con errores, propio de dos equipos que no regalan nada, Huracán Las Heras y Gutiérrez SC protagonizaron un partido clásico de un debut.
Ambos se presentaron con la ansiedad puesta de manifiesto en cada jugada en busca del arco rival pero poco produjeron en ese sentido. La presión en la mitad de cancha le fue dando mejores resultados, a un Gutiérrez SC que se había parado prolijamente en el terreno de juego.
Por derecha, con Elio Díaz que se metía como volante y la movilidad de Cristian Lucero arriba, fueron complicando a un Huracán que tácticamente era desprolijo.
Pucheta y Tallura chocaban en el fondo, Benito no terminaba de coordinar desde la línea de volantes y Mauricio Arce con lagunas, hacían que Huracán se ahogara. Salvo, el trabajo de Paul Martín (fue el más inteligente), el resto estaba lejos de su rendimiento habitual.
Pero apareció Cámara para poner en ganador al “Globo” con un remate desde 35 metros. Golazo que el equipo de Bolado no terminó de aguantar ya que el penal convertido por Pizarro dejaba todo igual, aunque el “Cele”, por su accionar, tenía más esperanza.
Todo se invirtió en el complemento. Huracán ajustó el trabajo desde la mitad de cancha, apareció Cámara, Benito, Paul Martín estaba intratable y Minich estaba en todos lados.
Esos movimientos le fueron dando confianza y algo de fútbol a un Huracán con una jugada rápida desde un córner; centro de Benito para Minich. El ex gutierrino entró en el área chica y definió para dejar al “Globo” inflado de triunfo.
Llegaron los cambios. Los dos metieron un cerrojo en la línea de volantes y todo quedó supeditado al vértigo, entrega y algunos pasajes con dos pases seguidos. Para un lado y para el otro, así llegaron a un final que hizo explotar a más de los cinco mil hinchas que coparon el “Gral. San Martín”.
Aldo Bolado: "El equipo está para más"
“Es un triunfo sumamente importante. Es el primer partido y había que lograr superar también la ansiedad. Por eso ganar en el debut es muy importante para el equipo y más de local”.
A lo que agregó: “En el primer tiempo tuvimos muchos problemas para tomar las marcas, pero en el segundo corregimos algunos detalles y fue cuando el equipo comenzó a jugar y sacar cierta diferencia en el juego”.
Para lo que se viene, Bolado anticipó: “Hay que corregir muchas cosas, pero sabemos que este equipo está para mucho más”.
Sergio Scivoletto: "Vamos a dar pelea"
“El que hacía el gol ganaba; Huracán hizo el segundo y se llevó el triunfo”, dijo el técnico del “Cele” luego de la derrota. Sobre el penal sancionado y convertido por Pizarro, en la jugada previa, Arce comete la infracción y sólo fue sancionado con amarilla (pedían roja), Scivoletto confirmó: “Hablé con Benítez (árbitro) y me dijo que ‘el jugador de Gutiérrez SC no tenía el balón dominado al momento de ser derribado’.
Benítez es quien sanciona y está bien, aunque no comparto el criterio”. Al final dijo: “Vamos a dar pelea en este torneo. Sin dudas”.