Abrazado fuerte a las Copas

El Tomba manda en la Copa y puede dar un gran paso de cara a la siguiente fase. En el torneo se recuperó y aspira a ingresar a la Sudamericana o al certamen continental.

Abrazado fuerte a las Copas

Parece que en la Bodega pasó la tormenta y salió el sol. El Tomba recuperó la memoria futbolística y ahora mira con otros ojos el futuro.

En pocos días superó los nubarrones que sobrevolaban al equipo, se sacudió la pilcha y salió bien parado en ambos frentes.

La tremenda e histórica victoria conseguida en Paraguay puso al conjunto de Lucas Bernardi líder del grupo y con grandes posibilidades de avanzar y lograr la clasificación a la próxima ronda- sería la primera vez en tres ediciones-, si el jueves deja en el camino a Sport Boys de Bolivia en el Malvinas Argentinas.

Un triunfo en casa le permitiría quedar encaminado y  con las puertas abiertas a los octavos de final, sabiendo que  le quedarán tres compromisos por delante.

Aunque no es el objetivo principal planteado desde un primer momento, los buenos resultados hicieron que cambiara la historia y ya se mira  con expectativas la Copa Libertadores.

El Bodeguero tiene todo para seguir pisando firme y conseguir una misión que para muchos era impensada, una vez que se conocieron los rivales de la zona.

Mientras disfruta las mieles internacionales, el elenco del rosarino trata de mantenerse en carrera en el campeonato doméstico.

Las tres derrotas consecutivas hicieron que perdiera terreno y entrara en un pronunciado tobogán, pero la buena actuación contra Banfield y el triunfo lo volvió a acomodar de la mejor manera.

Más allá de engrosar el promedio del descenso, la misión es abrochar un boleto a algunas de las competencias continentales.

Con diez fechas por disputarse, sueña con dar el salto a la Copa Sudamericana o repetir lo hecho el año pasado cuando de la mano de Sebastián Méndez sacó pasaje a la Libertadores.

Con respecto a la primera, el último que está entrando es Lanús con 30 unidades, y el  Expreso  se posiciona a sólo cuatro unidades. En el mismo escalón del “Granate” se encuentra Talleres de Córdoba, un rival directo en la lucha y a quien visita el domingo.

Poniendo la vista un poco más arriba en la tabla, San Lorenzo con 37 puntos está abrochando la butaca final a la Libertadores, y en Godoy Cruz ven posible una escalada ganadora que provoque despojarlo de ese lugar. Claro que para eso necesita consolidar su juego colectivo y sacar buenos resultados.

Es un momento ideal. Con la confianza justa para dar el zarpazo. Sin dudas el Tomba se abraza a las copas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA