La senadora mendocina Pamela Verasay (UCR) y la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, protagonizaron un fuerte cruce en el recinto mientras se debatía la legalización del aborto. Como la legisladora se excedió de los minutos pautados, la Vicepresidenta le pidió cerrar de manera apresurada.
Notablemente enojada en su rol como conductora del debate, Michetti le exigió a la radical mendocina que terminara su ponencia a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).
"A mí me toca conducir el debate. El debate tenía regla de diez minutos. Fui flexible hasta los 16 minutos. Es un debate muy importante, pero llegar a 20 minutos me parece irrespetuoso", interrumpió la presidenta del Senado, cuando Verasay superó los 15 minutos de exposición.
Michetti apuntó contra Luis Naidenoff, presidente del interbloque Cambiemos: "Usted debería ser consecuente con las reglas de juego que tenemos".
"Yo he seguido el debate atentamente. Cuando tocó presidir, existió flexibilidad para el cierre. Propongo que termine la senadora y evitar dilatando en discusiones estériles". "Me toca conducir a mí", retrucó Michetti.
"Usted conduzca y deje cerrar", le contestó el formoseño Naidenoff. Tras algunos minutos de tensión en el recinto, a Michetti se le "escapó" un insulto a Naidenoff, tal como alcanza a escucharse en el video que está a continuación.