Abogado de la Fiscalía de Estado, acusado de estafa

Abogado de la Fiscalía de Estado, acusado de estafa

El derrotero de Giancarlo Spinetta parecía no tener salida. En la tarde del miércoles, el abogado que se desempeña en la Fiscalía de Estado se sentó frente al fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay, para ser notificado de la imputación por el delito de estafas.

Spinetta ingresó a la Fiscalía de Estado de la mano de su padrino, Joaquín de Rosas, quien también es investigado, aunque en su caso quien interviene es el Jury de Enjuiciamiento.

Cabe recordar que Spinetta es investigado por haber participado en la venta ilegal de unos 10 terrenos ubicados al sudeste de la rotonda de Avenida Champagnat y Regalado Olguín.

El caso se conoció a fines de abril, cuando se ventiló que Raimundo Oviedo, ocupante clandestino de ese terreno, cuya superficie es de 7,5 hectáreas, empezó a vender lotes de 200 metros cuadrados a $ 80.000, en cuotas de $ 1.500.

Oviedo habría vendido, hasta el momento en el que se denunciaron las operaciones, más de 20 terrenos, sin papeles y sin escritura, a unos desprevenidos compradores. Quien habría avalado esas operaciones fue Spinetta, quien se habría presentado como funcionario de Fiscalía de Estado, para evacuar cualquier duda de los compradores.

Los propietarios reales son tres: herederos de la familia March, la familia Palmero y la Dirección Provincial de Vialidad.

Según las versiones que corrían en la Fiscalía, la focalización en 10 de los más de 20 casos se debe a una estrategia para dar más fortaleza a la imputación. Es que en esas operaciones hay documentación más comprometedora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA